viernes, 13 de noviembre de 2015

Hemorroides. Alcachofa

Las hemorroides son almohadillas o cojinetes del tejido submucoso que contienen gran cantidad de arterias y venas. Estas almohadillas están presentes en el ano o parte inferior del recto y se encuentran hinchadas.
Son más comunes de lo que pensamos y se deben a la presión que se ejerce en el ano. Este tejido puede sangrar a veces durante las deposiciones.
La presión que las provoca puede deberse a estreñimiento, esfuerzo durante las deposiciones, sentarse durante demasiado tiempo o a ciertas enfermedades, como puede ser la cirrosis hepática.
Hay dos tipos de hemorroides: las internas y las externas.
Las hemorroides internas se localizan justo en el interior del ano, al comienzo del recto pero, si son de gran tamaño pueden salir, conociéndose como prolapso. El problema más típico es el sangrado durante las deposiciones.
Las externas se encuentran fuera del ano. El problema más común puede ser dolor al limpiar el área después de las deposiciones y, si se forma un coágulo de sangre en ellas, será muy doloroso.

Las hemorroides tienen remedios que nosotros mismos podemos usar en nuestra casa y son más sencillos de lo que nos imaginamos. Uno de estos remedios es la alcachofa.
http://puntdesabor.com/wp-content/uploads
/2015/04/alcachofa-ecologica-puntdesabor.jpg
La alcachofa es un vegetal rico en fibra, que lo que hace es ayudar a reducir los hidratos de carbono refinados, evitando así las inflamaciones hemorroideas. Además contribuye en la regeneración de los tejidos de los vasos sanguíneos, a purificar la sangre y a limpiar la congestión de las venas interiores del recto, eliminando así la sangre sucia.
Lo que vamos a hacer es trocear una alcachofa y coger las hojas de fuera, lavarlas y secarlas. Éstas las colocamos en en un plato.
En una sartén  con aceite al fuego, ponemos el plato, añadimos agua y, a fuego lento, dejamos que se reduzca a la mitad. Una vez hecho, tenemos hecha una infusión de alcachofa que vamos a guardar en un bote y tapar para poder usar al día siguiente. Este mejunje lo aplicaremos unas tres veces al día utilizando un algodón. De esta manera notaremos que las hemorroides desaparecerán en un par de días y tardarán bastante en volver a aparecer.

Fuentes:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000292.htm

http://www.onmeda.es/enfermedades/hemorroides.html

http://remediospara.com/grupos/remedios-para-la-hemorroides.php

http://www.ciao.es/Remedios_Caseros__Opinion_1017652

ABEDUL

El remedio natural de hoy será el abedul para tratar las hemorroides.

es.123rf.com
El abedul es un árbol que pertenece a la familia de las betuláceas, puede llegar hasta los 30 metros de altura, su corteza es de color platinada y su textura es lisa que con el tiempo ésta se agrieta.Sus hojas son pequeñas y puntiagudas, y con bordes dentados. Las flores puedes ser femeninas o masculinas de color verde alimonado o amarillas.
Su tronco origina una resina llamada betulina, utilizada para curtir y aromatizar la piel y de su corteza se consigue un líquido azucarado denominado agua de abedul, usado en la preparación de bebidas alcohólicas.
 Se encuentran sobre todo en bosques húmedos, áreas soleadas y alamedas de América, Asia y Europa.


Este árbol se utiliza mucho en la medicina herbolaria ya que posee propiedades medicinales.

 Propiedades de la corteza

  • Diuréticas, se diferencian por que no son irritantes para los riñones y no dañan su mucosa.
    www.vrutal.com
  • Laxante, se utiliza para paliar el estreñimiento.
  • Analgésico.
  • Antiséptico.
  • Febrífugo.
  • Adelgazante, se utiliza en dietas para combatir la obesidad.
Propiedades de la hoja

  • Antiinflamatoria, beneficioso para tratar la artritis y artrosis.
  • Disminuye el ácido úrico.
  • Diurética
  • Colerética.
  • Desinfectante.
  • Cicatrizante.
  • Aromática, desodorante y cicatrizadora.
Además de todas las buenas propiedades que posee es un buen remedio para tratar las hemorroides, os diré como preparar un remedio natural para combatirlas.

¿Qué hace falta?

  • 20 gramos de gingko biloba
  • 25 gramos de rusco
  • 20 gramos de hamamelis
  • 20 gramos de vid
  • 15 gramos de abedul
¿Cómo prepararlo?
www.teblanco.org

  1.  Mezclar todos los ingredientes. 
  2. Coger una cucharada de la mezcla y echarla en una taza de agua hirviendo. 
  3. Dejar reposar unos minutos.
  4. Colar la infusión y beberla dos veces al día.
Esta infusión será más efectiva si se le agregan 40 gotas de extracto de castaño de india.



ATENCIÓN!
Personas que sean alérgicas a la aspirina no deben de consumir ninguna especie de abedul.


fuentes

http://www.remediospopulares.com/abedul.html

http://www.plantas-medicinales.es/abedul-propiedades-y-beneficios-en-la-salud-y-belleza/

http://www.tripleluna.es/azteca1.php

http://www.rdnattural.es/plantas-y-nutrientes-para-el-organismo/plantas/abedul/

Semillas de Psyllium

http://www.ratser.com/
¡Buenos dias! Las semillas de Psyllium son un magnífico remedio natural para las hemorroides. 

El psyllium es la cáscara de la semilla del plantago y es una hierba superior utilizada en el control de peso y para la salud intestinal en general. Contiene una fibra esponjosa que reduce el apetito, mejora la digestión y limpia el sistema digestivo, por lo que también es una excelente opción para una dieta saludable. 

La causa más común de las hemorroides es una dieta baja en fibra, la cual causa constipaciones y lleva a pequeñas y duras heces que son difíciles de expulsar. Este tipo de semillas son altas en fibra y se utilizan como laxante, ya que ayudan a suavizar las heces y a hacer las deposiciones más sueltas, reduciendo el apetito sin sobreestimular el sistema nervioso. De esta manera contribuyen a prevenir las hemorroides y también hacen el movimiento del intestino menos doloroso.

http://www.bspharma.com.br/
Si quieres beneficiarte de sus propiedades, es recomendable que las incluyas en tu dieta. Simplemente toma una o dos cápsulas con un vaso de agua o té 30 min antes de las comidas. Puedes encontrarla fácilmente en la mayoría de las tiendas de nutrición o en farmacias.

Precauciones: 
  • Podría bajar los niveles de azúcar en sangre en personas que padezcan diabetes de tipo 2. 
  • No uses estas semillas si tienes obstrucciones. 
  • Algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas 




TOMATE para las hemorroides

¡BUENOS DÍAS! 
 Hoy vamos a hablar de las hemorroides y el remedio propuesto en esta ocasión es el TOMATE.

www.ecoportal.net
El TOMATE o Solanum lycopersicum (tomatera) es una planta herbácea de la familia de las solanáceas que tiene su origen en América. Existen alrededor de 2.300 especies de solanáceas distintas, una minoría comestibles, entre ellas la tomatera cuyo fruto es el tomate, del que a continuación hablaremos.
El tomate es una baya de forma esférica, generalmente, que toma un color rojo intenso al madurar.
Algunas de las variedades de tomates, según la forma y el tamaño son: cherry, Dan- Ronc, Monserrat, Pera, Daniela, etc.

www.conocetucocina.com

Los tomates de mejor calidad son los cultivados durante los meses de verano.

El tomate tiene una alta relevancia en la alimentación y se cultiva actualmente en todo el mundo para el consumo, ya sea fresco en ensaladas combinado con otros alimentos o directamente, o procesado en forma de salsa, zumo o puré. En el siglo XVIII se volvió altamente popular gracias al invento revolucionario de la salsa de tomate.


Se trata de un alimento casi exento de calorías (100g de tomate aportan 18 kcal.) debido a que en su mayor parte está compuesto por agua. Posee proteínas y glícidos que le dan un ligero sabor dulce, junto con ácido orgánicos que se lo dan ácido. Es una importante fuente de Potasio y Magnesio, importantes para el sistema nervioso; Vitamina C, que aporta propiedades antioxidantes que intervienen en la formación de tejido óseo, de colágeno, de dientes, etc. y Vitamina B, que actúa sobre el aparato digestivo y mantiene en buen estado la piel.

Otro componente importante del tomate es el licopeno, que le dá a éste el color rojo característico. Además, es un antioxidante natural. Este licopeno y el poder cicatrizante que ejercen las Vitaminas presentes en el tomate van a favorecer el tratamiento de la afección de la que hoy hablaremos durante el día: las hemorroides.


En cuanto a la aplicación en caso de HEMORROIDES, si existe sangrado rectal, se debe incrementar la ingesta de plantas y frutos de las solanáceas. Entre ellas encontramos la tomatera y el tomate. Este alimento calmará el prurito que acompaña a la aparición de las hemorroides, y además favorece la cicatrización.
www.elsotanodelconocimiento.wordpress.com


Para su aplicación es necesario colocarse tumbado sobre una toalla, de lado. Se cortará un tomate, proveniente de la nevera y muy maduro, a la mitad para que la pulpa y el contenido queden expuestos, y esta parte la colocamos contra la pared anal inflamada haciendo una ligera presión. Este paso debe durar media hora aproximadamente y repetirlo todos los días hasta que los síntomas remitan.
Otra forma de aplicación sería sentarse encima del tomate, aunque esta posición podía ser un poco más incómoda.

Además de esta forma de aplicación, existe otra que consiste en cortar el tomate en gajos y colocar cada uno de ellos con la pulpa sobre la hemorroide inflamada, si no existe demasiado dolor se permanecería sentado.






Y hablando de tomates... Os dejo un fragmento de la película "Tomates verdes fritos" muy muy recomendable!
www.ladominga.es









Fuentes:

http://verduras.consumer.es/tomate/introduccion

https://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_lycopersicum

http://www.ecoagricultor.com/remedios-caseros-para-las-almorranas-o-hemorroides/

https://hemorroidesytratamientos.wordpress.com/tag/tomate-bueno-para-hemorroides/

http://saludnatural.biomanantial.com/hemorroides-y-alimentos-prohibidos/

http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-las-hemorroides/