martes, 27 de octubre de 2015

Equinacea

¡Buenas tardes! Hoy vamos a tratar cuatro posibles remedios naturales para la gripe.
Se trata de una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que se propaga fácilmente.
Esta enfermedad es causada por un virus de la influenza.
http://www.taringa.net/
La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que la tenga. Sus síntomas comienzan de manera rápida, y entre ellos destacamos la fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, náuseas, estornudo, dolor de garganta... 
Puede empeorar el asma, los problemas respiratorios y otras enfermedades y afecciones prolongadas.

Si quieres eliminar tu gripe de una forma natural, la Equinacea es una buena forma para hacerlo. Es una hierba originaria de América del Norte, cuyas propiedades eran conocidas y utilizadas por las tribus indígenas. Es una planta de tallos altos y flores muy similares a las margaritas pero de color púrpura.

http://aloeveracantabria.com/
Sus propiedades refuerzan el sistema inmunológico, para que éste sea el encargado de destruir bacterias, hongos y virus. Por ello se convierte en una opción natural excelente a la hora de aumentar nuestras defensas, estimulando tanto el número como la actividad de glóbulos blancos y la síntesis de interferón.

Además, actúa como antibacteriano y antiviral, de ahí que sea tremendamente útil cuando estamos resfriados o agripados, ayudando a recuperarnos de formá más rápida, disminuyendo los síntomas y las molestias más comunes de estas dos afecciones.

INFUSIÓN DE HOJAS DE EUCALIPTO

 En el día de hoy, hablaremos de un remedio casero para combatir la gripe.
Os contaré el poder que tienen las infusiones de HOJAS DE EUCALIPTO, para aliviar los problemas relacionados con las vías respiratorias, principalmente para favorecer la expectoración y echar las mucosidades que se agarran al pecho.

www.sunsrisebotanics.com
 Hay varios tipos de hojas de eucalipto.

Los árboles de eucalipto, que tienen las  hojas verdes estrechas y alargadas, van acompañadas de unas pequeñas bolitas. Son los más frecuentes  y se les conoce como "eucalipto hembra".




www.rbgsyd.nsw.gov.au
El "eucalipto macho" tiene las hojas más blancas y  anchas, y con las bolitas más grandes, Son árboles menos frecuentes.
Cada hoja tiene propiedades para diferentes cosas.

 El remedio de hoy,lo haremos con las hojas del "eucalipto macho",
PREPARACIÓN:
Se cogen tres hojas de eucalipto ancho y se hierven con un vaso de agua y medio. Se hierven un par de minutos. Cuando estén cocidas, se echa el agua en una taza colando las hojas del eucalipto. Se deja enfriar un poco y se bebe como una infusión, mejor tomarla calentita y el efecto será mucho más rápido. Brevemente se notará un alivio en las vías respiratorias.Se descogestiona la nariz  y notará alivio en el pecho. Esta infusión ayuda a la expectoración.
Tomarla de dos a tres veces al día. Cada vez que se tome la infusión hay que prepararla previamente, no sirve el preparado anterior ya que se pierden las propiedades que suelta la hoja del eucalipto.

Aquí os dejo un vídeo para ayudaros a diferenciar las hojas del eucalipto macho y hembra.



fuentes

https://www.deporteysaludfisica.com/remedios-gripe-resfriadoinfusion-de-hojas-de-eucalipto-para-los-constipados/

http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-resfriado-con-eucalipto-18180.html

AJO

El allium sativum L. o AJO es una planta perenne económicamente muy importante , junto con la cebolla, el puerro y el cebollino o cebolla de invierno.

www.agrodealing.com
Se conoce desde tiempos antigüos en muchas culturas: era usado por los egipcios, romanos, griegos y también en la antigüa India. En Egipto por ejemplo, mientras se construía la Pirámide de Keops, los esclavos se tuvieron que declarar en huelga porque le suprimieron su ración diaria de diente de ajo y así decían que no podían resistir la jornada.

www.cidelcampo.com

Los componentes principales de esta planta son las vitaminas B, C, ácido fólico, pantoténico y niacina; minerales como el calcio y el potasio; aceite esencial, aminoácidos y azúcares.
Se conoce sobretodo su acción en el sistema circulatorio para remediar patologías como coágulos, arterioesclerosis, hipertensión.

www.libertaddigital.com
Además de ser efectivo para ahuyentar vampiros, podemos tomar ajo para combatir la gripe.
Los principales componentes que favorecen esto son el Zinc y la Vitamina C, que ayudan además a reducir los síntomas del resfriado como el dolor de cabeza, la secreción nasal, la tos, etc.

En España es tradición utilizar el ajo como remedio natural para prevenir esta afección. 


El problema es que, para que una persona se beneficiase de sus propiedades beneficiosas, tendría que ingerir al menos diez ajos al día, lo que se soluciona con la prescripción de grageas y cápsulas de ajo en polvo o aceite de ajo 100%, de venta en parafarmacias y herbolarios.

Para solucionar posibles problemas de halitosis, es efectivo el popular remedio de tomar un vaso de leche o masticar un poco de perejil fresco.



Fuentes:

http://www.botanical-online.com/medicinalsajoresfriado.htm

http://www.imujer.com/salud/2009/01/30/consejos-para-combatir-la-gripe-con-ajo

http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/15-remedios-caseros-para-la-gripe-y-el-resfr%C3%ADo

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu24708.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Allium_sativum

http://www.botanical-online.com/medicinalsalliumsativum.htm

Cítricos contra la gripe

Resultado de imagen de citricos para gripe
http://i.blogs.es/901480/650_1000_citricos/650_1200.jpg

Toca una nueva entrada para tratar la gripe de forma natural, en la que os hablaremos de los cítricos y de sus beneficios.
Los cítricos son un conjunto de frutas de sabor agrio o agridulce, con propiedades esenciales en la prevención de la gripe, el resfriado y los males respiratorios, muy comunes en estas épocas del año. Previenen la acumulación de mucosidad a nivel del tracto respiratorio, gracias principalmente a su acción antioxidante. Pueden ingerirse de forma entera o incluso en forma de tés. Es bueno comenzar a consumir los cítricos en cuanto estén en temporada.
Entre estas frutas encontramos naranjas, piñas, limones y mandarinas, que nos aportan elementos importantes para nuestra salud, como fibra, calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y C. 
Consumir vitamina C diariamente fortalece nuestro sistema inmunológico y provocará la disminución de un 20 o 30% de la intensidad y duración de las enfermedades relacionadas con el frío, ya que además de estar expuestos a las bajas temperaturas, estamos expuestos a otros agentes externos que harán que las defensas de nuestro organismo disminuyan. 
¡No te olvides de que, además de los cítricos, deberás consumir otras grandes cantidades de frutas o alimentos ricos en vitamina C!

Fuentes: