martes, 20 de octubre de 2015

Raíz de jengibre

El jengibre es una planta cuya parte más conocida es su rizoma. Es originaria del continente asiático, pero crece en las regiones tropicales de todo el mundo y se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2000 años. Es famoso tanto por sus reconocidas propiedades medicinales, como por su uso culinario.
Esta planta tiene un alto contenido en fibra y en aminoácidos (que estimulan el sistema inmunológico y con importantes propiedades cicatrizantes). Además de estos elementos, también encontramos ácidos con propiedades antioxidantes e importantes para nuestra nutrición por formar parte de la serie omega-3.

Esta planta tiene un sin fin de propiedades medicinales: capacidades antistamínicas, descongestionantes, expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas. También proporciona beneficios para la salud, entre los cuales podemos destacar que es un gran aliado para aliviar dolores de garganta, tos, resfriados, infecciones en las vías respiratorias altas, problemas gastrointestinales y además ayuda a expulsar las mucosidades, . De hecho, últimas investigaciones hechas en China e India, han demostrado que el Jengibre también es bueno para luchar contra la gripe y reforzar el sistema inmunitario.

Es muy sencillo preparar la infusión de raíz de Jengibre, además podemos añadir miel y limón para que este remedio casero y natural sea lo más eficaz posible para eliminar nuestra tos. Se recomienda consumirla desde los primeros síntomas de malestar:

INGREDIENTES:

http://mejorconsalud.com/
  • ½ cucharada de raíz de jengibre fresca, pelada y machacada o rallada
  • 1 rodaja de limón
  • ½ cucharadita de miel natural
  • Tres tazas de agua 

PREPARACIÓN:

Vertemos en el agua hirviendo el jengibre y el limón y dejamos que hierva tapado unos 15 min. Lo colamos y le añadimos la miel. Debemos dejarlo reposar durante otros 15 min. Después pruébalo, si está muy picante añade más agua. Es necesario tomarla tres veces al día, la primera infusión por la mañana en ayunas.

Otras formas de tomar Jengibre:

  1. Espolvorea una pizca de sal en el jengibre fresco y mastícalo.
  2. Otra manera de hacer uso de éste es mediante la mezcla de media cucharadita de jengibre en polvo con una cucharadita de miel.
  3. También puedes hervirlo y mezclarlo con zumo de naranja si lo que quieres es combatir los escalofríos de la gripe.
  4. Si lo que quieres es aliviar tu congestión pulmonar simplemente debes realizar un cataplasma (aplicación similar a las compresas) de raíz de jengibre y aplicarlo en el pecho.

Este remedio puede tener un sabor raro, pero si quieres curar la tos...puede que deba tenerlo.



FUENTES:

http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/jengibre-12878
http://www.ecoosfera.com/2014/03/1o-remedios-naturales-y-caseros-para-la-tos/
http://remediosparalatos.blogspot.com.es/2012/07/una-infusion-de-jengibre.html
http://mejorconsalud.com/tratando-gripe-y-tos-con-jengibre/



No hay comentarios:

Publicar un comentario