lunes, 26 de octubre de 2015

Aromaterapia para la menstruación

Uno de los remedios que podemos utilizar para calmar el dolor de ovarios durante los ciclos menstruales es la aromaterapia.
La aromaterapia es un método curativo para algunas enfermedades, que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo.

Utilizamos los aromas como remedio casero para aliviar los dolores menstruales, dado que su efecto analgésico calma la zona. Hay un gran número de plantas muy efectivas en estos casos, como pueden ser la lavanda, el estragón o la melisa. También incluimos en el grupo de productos naturales para este dolor algunos aceites como el de geranio, el de soja o el de jara.
Todas estas plantas, se pueden utilizar de forma que las apliquemos en el abdomen o cintura dando masajes y colocando posteriormente una compresa caliente o cojín eléctrico, o bien inhalando su esencia. De ambas formas tendrán un efecto integral en nuestro organismo. 
Se aconsejan estos remedios para calmar los calambres y estimular la relajación de los músculos.
La lavanda nos ayudará a relajar el sistema nervioso y, así, los dolores menstruales, gracias a su acción sedante.
El aceite de soja nos va a ayudar debido a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios.

http://www.centromujer.es/files/2012/04/
Estrag%C3%B3n-un-remedio-para-regular-e
l-periodo-menstrual-500x375.jpg
Una de las más eficaces se dice que es el estragón, planta utilizada en la cocina como condimento. Se puede usar para calmar toda clase de espasmos o tratar problemas digestivos. Para calmar los dolores de la menstruación lo utilizamos en masaje. Será necesario diluirlo, ya que si no puede ser muy irritante para la piel. Para ello, mezclamos 5 gotas de aceite esencial de estragón con 5 de aceite vegetal y damos un masaje en el bajo vientre tres veces por día. ¡En caso de tener un gran flujo menstrual se recomienda no usarlo, ya que éste puede aumentar notablemente el flujo sanguíneo!




Finalmente, los aceites de geranio y jara se utilizan, más que para reducir el dolor, para reducir el flujo menstrual en aquellas mujeres que lo tienen abundante.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario