jueves, 5 de noviembre de 2015

AGUACATE


En la entrada de hoy os hablaré un poco de las propiedades del aguacate y su aplicación para combatir la celulitis, que afecta a 5 de cada 10 mujeres.
www.woorak.com

El AGUACATE es el fruto de una planta perenne (aguacatero) originaria de México y Guatemala y muy apreciada por las culturas Maya y Azteca. Pertenece a la misma familia de la canela. Alcanza unos 20 metros de altura, sus frutos son similares a peras de color verde que pesan hasta 2 kg y casi todas las variedades contienen una semilla redonda muy grande en su interior.


Es alta su importancia en cuanto a sus propiedades beneficiosas para el sistema nervioso, el cardiovascular y la piel.
El aguacate contiene gran cantidad de grasas monoinsaturadas, fibra y vitaminas A, C, D, K y B, y minerales.
Estas grasas, sobre todo omega 9, son especialmente importantes para combatir o prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la esclerosis múltiple. Además son realmente buenas para el corazón y las enfermedades cardiovasculares.



www.imujer.com

El modo de empleo generalemente es crudo, en ensaladas, batidos o cremas. Debido a que se recolecta verde, se debe esperar a que el aguacate madure y la pulpa se ponga blanda para ingerirlo. Se debe ingerir justo después de abrirlo, ya que se oxida cuando pasa el tiempo.
También se puede aplicar sobre nuestra piel o cabello. 

En nuestro caso, analizaremos su aplicación sobre la piel para paliar la celulitis.



www.bellezapura.com


Para este remedio, necesitamos hacer una pasta con medio aguacate aproximadamente (macerado de aguacate), se aplica sobre la piel masajeando con un guante de crín y se deja unos 20  minutos sobre la piel. Luego se retira con agua fría. Con esto se obtiene una piel más elástica, nutrida y joven.
También es aprobechable para esto la semilla, que se puede rallar y dejar en aceite unos días para que se forme una "pasta".

Es totalemente beneficioso incluír este alimento en nuestras dietas, aunque está contraindicado en casos de sobrepeso u obesidad.


Fuentes:

http://www.botanical-online.com/aguacate-cultivo.htm