martes, 3 de noviembre de 2015

CEBOLLA

¡HOLA! Hoy vamos a hablar de un remedio poco conocido para el dolor de oídos: la cebolla.
Allium cepa L. o cebolla es una planta herbácea bianual originaria del sudeste asiático, perteneciente a la familia de las Liliáceas, que se cultiva desde tiempos muy antigüos. Se trata de una planta bulbosa que se cultiva para alimentación principalmente, aunque son numerosas sus propiedades medicinales descubiertas por los aztecas.

www.wiskerke-onions.nl


La cebolla contiene unos compuestos sulfurosos volátiles que le otorgan un sabor "picante" y hacen que cuando ésta se corta, entren por la nariz y provoquen el lagrimeo. Se consumo tanto cruda como cocinada.
www.yeclaofertas.wordpress.com


Su composición consta de una amplia gama de vitaminas que ayudan a las defensas del organismo. Además sus principios activos alicina y aliína tienen propiedades hipotensoras, antiinflamatorias y antioxidantes, además de mejorar la circulación sanguínea. Contiene varios tipos de ácidos y muchos minerales que proporcionan acción antiséptica y antibacteriana.



A día de hoy no se han descubierto efectos tóxicos en el organismo.
Su efecto se puede comparar con el de un antibiótico: coayuda en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos a causa de una inflamación.



El dolor de oídos, muy común sobre todo en niños de corta edad, es una afección que se puede paliar con la cebolla. Gracias a su poder antiséptico y antibacteriano, colocando un trozo de cebolla envuelto en un paño encima de la oreja, supondría un remedio casero para esta patología. Este procedimiento se podría repetir varias veces al día. 
Otra forma de utilizar la cebolla como remedio para el dolor de oídos sería utilizar su zumo y añadir unas gotitas en el pabellón auditivo.


www.audiologia-edison.com


RECOMENDACIONES:
Las cebollas crudas son contraindicadas para personas con acidez gastroesofágica y fato.
Para quitar el sabor a cebolla se recomienda masticar unas hojas de perejil.



Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Allium_cepa


http://www.misabueso.com/salud/Cebolla

http://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-el-dolor-de-oidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario