miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cola de caballo


¡Buenos días! ¿Padeces gingivitis? Pues continúa leyendo este artículo si quieres tratar este problema de forma natural con ¡cola de caballo!

Cola de caballo
http://www.lavidalucida.com/
Esta planta crece en lugares húmedos de Europa, Asia y América del Norte. Tiene tallos huecos, color verde oscuro segmentados y sin hojas. Destaca por su alto contenido en nutrientes, tales como potasio, aluminio y manganeso, así como una variedad de flavonoides.
Gracias a sus propiedades regeneradoras, astringentes, diuréticas, antiinflamatorias, antibacterianas, coagulates y antioxidantes, la cola de caballo tiene numerosas aplicaciones en el ámbito médico y estético. Algunos de sus usos más frecuentes son el tratamiento de la retención de líquidos, la caída de cabello, celulitis, artritis...En concreto, sus cualidades astringentes y remineralizantes (se debe a su porcentaje en sílice) contribuyen notablemente a la hora de cortar el sangrado en las encías.

Para tratar la gingivitis puedes hacer gárgaras con una infusión de cola de caballo 4 veces al día. Además, los enjuagues con árbol de té también ayudan a evitar la proliferación de las bacterias que la causan.


Esta planta se encuentra disponible en herbolarios y en tiendas de alimentos en forma de:
  • Hojas secas
  • Extracto líquido o en polvo
  • Tintura
  • Bolsas de té
  • Cápsulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario