lunes, 2 de noviembre de 2015

Remedios caseros naturales para combatir las varices. ACUPRESIÓN

¡BUENOS DÍAS! Hoy hablaremos de una afección que afecta sobre todo a mujeres, pero que está presente en todo el mundo: las VARICES.

Las varices o venas varicosas son venas anormalmente hinchadas por el gran acúmulo de sangre en ciertas zonas. Este acúmulo se debe al fallo del sistema valvular que poseen las venas y que facilitan el retorno venoso (la sangre va en contra de la gravedad, desde las piernas hasta el corazón), e impiden que la sangre vuelva a los piés. Debido a ello, las paredes de las venas se ensanchan y dilatan y se acumula sangre. Esto precede a la aparición de hinchazón externa de la zona, edema e incluso úlceras y/o trombosis.

www.datuopinion.com

Se recomienda la práctica de deporte, aunque al principio solo consista en subir y bajar escaleras, una dieta equilibrada y saludable, hidratar la piel a diario, el uso de calzado cómodo y de poca altura y es desaconsejable el uso de ropa excesivamente apretada.


www.elperiodico.com











www.lavanguardia.com

www.jugarjuegogratis.com












El primer remedio propuesto para tratar la insuficiencia venosa crónica es la ACUPRESIÓN.


www.herbalshop.com
La acupresión o digitopuntura es una muy antigua forma de curación que consiste en aplicar una presión profunda, penetrante y constante en determinados lugares para mejorar así la circulación sanguínea.

Es originaria de China y Japón y se practica desde hace unos 3000 años. Para su realización se necesitó diseñar un mapa de puntos específicos de masaje ubicados a lo largo del cuerpo, similares a los de la acupuntura.
Así, con la presión aplicada con los dedos, se estimula o relajan energías que fluyen sobre unas líneas imaginarias trazadas en el plano sagital.


www.sergiosantoschikung.blogspot.com


Su aplicación en la estimulación del flujo sanguíneo de los miembros inferiores se basa en conocer la ubicación y disposición de las principales arterias que oxigenan estos tejidos (muslos, piés, región pelvica, etc.).

www.planetjaipur.com
Los puntos a tener en cuenta durante una sesión de acupresión para tratar las varices son:


  1. Xue Hai: este punto se encuentra en la parte interior de las extremidades inferiores, en la depresión encima de la rótula.
  2. Feng Shi: En posición erguida, con los brazos estirados, observar a donde llegan los dedos de las manos con respecto as muslo, y ese será el punto Feng Shi.
  3. Susanli: Se encuentra tres pulgadas más abajo de la rótula y una pulgada distal.
  4. San Yin Jiao: Lo encontramos en la parte interior de la media pierna inferior, a la altura de tres pulgadas por encima del astrágalo.

RECOMENDACIONES: