miércoles, 21 de octubre de 2015

MENTA


Resultado de imagen de menta para dolor de cabeza
https://aromasdesalud.files.wordpress.com/2011/11/menta.jpg?w=570
En esta nueva entrada hablaremos de la menta, utilizada para calmar el dolor de cabeza de forma natural.

La menta es una planta de hojas verdes y aromáticas. Posee mentol y mentona, dos componentes primarios que se encargan de actuar eficazmente contra diferentes dolor, entre los que se encuentra el de cabeza. Aunque en general se dice que el té de menta no tiene un agradable sabor, es conveniente probarlo, pues ayuda a sentirse mejor.

Se ha comprobado que el aceite de mente piperita tiene propiedades analgésicas muy parecidas a las del ácido salicílico, de ahí que se haya comenzado a utilizar diluido para combatir las migrañas o el dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de hemicranias, que son aquellas que afectan solamente a una parte de la cabeza.

Con el frescor natural del mentol, el aroma de la menta proporciona un sentimiento de claridad mental, brillantez y concentración.

Pues bien, la menta sirve tanto para dolor de cabeza con origen en un problema digestivo como para tratar los dolores de cabeza de forma externa.

Si el dolor de cabeza procede de una complicación digestiva, se debe ingerir una infusión de una cucharada de sumidades floríferas por taza de agua.

En cambio, para tratar el problema de forma externa, utilizaremos un preparado. En una cucharada de té de aceite vegetal añadiremos una gota de menta. Con esto impregnaremos una compresa, con la que frotaremos posteriormente la sien o sienes afectadas, notando al momento una sensación de mejora. ¡No debes utilizar este remedio en caso de tener una piel muy sensible!

Con todos estos resultados que se han obtenido, se pretenden realizar ensayos clínicos para determinar la eficacia de la menta como tratamiento natural para reducir el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario