miércoles, 21 de octubre de 2015

TÉ DE MANZANILLA

 La manzanilla es una hierba que procede de una planta con flores de la familia de las margaritas. Las flores secas y frescas de esta planta han sido usadas hace muchos años para hacer tés y curar problemas de salud.  Su principal  ingrediente activo es conocido como bisabolol, tiene un gran número de propiedades anti-inflamatorias, anti-microbianas y anti-irritantes.
www.cirugiaocular.com
 Además el TÉ DE MANZANILLA contiene propiedades relajantes y tranquilizantes que lo transforman  en un buen aliado para calmar el dolor de cabeza.


www.coopecanera.com
¿CÓMO PREPARARLA?

 Echar un puñado de manzanilla en grano en medio litro de agua. A continuación, eche la manzanilla en el agua hirviendo y quítela del fuego, espera unos minutos y la cuela. Finalmente, añade un poco de limón. Dejar reposar unos minutos y béberla.
 Puedes tomar el té de manzanilla, 3-4 veces al día.

EFECTOS SECUNDARIOS

Según ciertos estudios, puede aumentar el riesgo de sangrado o aumentar los efectos de la terapia con warfarina (anticoagulante para prevenir trombos).
 A las mujeres embarazadas, el consumo de la manzanilla les puede ayudar a calmar las naúseas, pero el exceso de éste en  el embarazo les puede producir las primeras contracciones uterinas y aborto espontáneo. Consultar con su médico las dosis recomendadas del té.
Puede aumentar los efectos del tratamiento antiepiléptico, lo que potencia sus efectos sedantes y cognitivos.
Se debe evitar tomar el té de manzanilla junto alcohol o tratamiento sedante.







fuentes

http://www.mis-remedios-caseros.com/manzanilla.htm


http://remediosabuelita.blogspot.com.es/p/blog-page_3.html

http://lasaludi.info/efectos-secundarios-del-te-de-manzanilla.html