lunes, 19 de octubre de 2015

MIEL

http://www.bioblogia.com/wp-content/uploads/2010/07/Miel.jpg 
En esta entrada de nuestro blog vamos a hablar de uno de los remedios naturales más eficaces para curar las quemaduras menores: la MIEL. La miel es una sustancia viscosa, pegajosa y de sabor dulce, con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas elaborado por las abejas, que utilizan el néctar que liban de las flores o algunas secreciones de partes vivas de plantas o excreciones de insectos que chupan plantas, y que después depositan en las celdillas de los paneles o huecos naturales. Esta sustancia sirve de forma natural para obtener alivio así como para desinfectar las heridas y cuidar las quemaduras. Al ser aplicada, extrae los fluidos de los tejidos y limpia la zona quemada.
La miel ante las quemaduras nos va a ayudar a prevenir la infección y hacer más rápido el proceso de curación. Los pasos que debes seguir una vez que sufres una quemadura pequeña serán los siguientes: 


  1. Primero comienza por echar agua fría sobre el lugar de la quemadura, durante unos cinco minutos por lo menos. ¡Nunca apliques hielo sobre la quemadura!
  2. Una vez lavada, coge la miel y cubre la zona de la quemadura y el tejido ileso que la rodea con una gran cantidad. En caso de disponer de miel medicinal utilízala pero, en caso de no tenerla, no utilices miel de supermercado, trata de encontrar una miel pura, orgánica y sin filtrar.
  3. Una vez vertida la miel sobre la quemadura, utiliza instrumentos como una bolsa de plástico delgada, una bolsa para emparedado o un palo de helado para esparcir la miel.
  4. Usa un vendaje para cubrir el área quemada por completo. ¡Debe ser antiadherente o seco de gasa!
  5. Al cabo de un tiempo, deberás retirar el vendaje. Para ello, lávate las manos bien con agua y jabón y retira el vendaje cuidadosamente.
  6. Revisa la quemadura en busca de infección, en caso de que exista, utiliza un ungüento antibiótico.
  7. ¡Nunca retires tejido quemado ni elimines la miel de la quemadura!
  8. Añade más miel al tejido dañado y aplica un vendaje fresco.
  9. Para conseguir que la quemadura sane, cambia el vendaje todos los días y aplícale miel.
  10. Tu quemadura debe tomar aire también, retira el vendaje durante un par de horas diariamente.
  11. A una quemadura de primer grado le llevará una semana curarse aproximadamente. Una vez que la veas curada ya podrás lavar la quemadura con agua para limpiar la miel.

Fuentes:

http://es.wikihow.com/tratar-quemaduras-usando-miel#Tratar_quemaduras_peque.C3.B1as_inmediatamente_sub

http://mundoasistencial.com/remedios-quemaduras/#Remedios_caseros_para_las_quemaduras

http://www.imujer.com/salud/4453/miel-y-aloe-para-tratar-las-quemaduras-caseras

http://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-quemaduras-menores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario