lunes, 19 de octubre de 2015

VINAGRE

www.lacuinadecatalunya.com

   El VINAGRE tiene propiedades astringentes y antisépticas, que pueden ser útiles para el tratamiento de pequeñas quemaduras solares  que ayudan a prevenir la infección.Utilice cualquier tipo de vinagre que tenga en casa, si es vinagre de manzana mejor,es el más efectivo para el alivio de las quemaduras solares y también para prevenir la aparición de ampollas y descamación de la piel.
El vinagre tiene un alto contenido en ácidos, por lo que es recomendable diluírlo en agua, y no aplicarlo directamente sobre la piel. Para la preparación echaremos dos partes de vinagre y una parte de agua fría.
 ¿CÓMO APLICARLO? 
  Antes de aplicar la mezcla se debe limpiar la piel, si se ha utilizado algún tipo de loción. Si se puede, lo mejor sería darse una ducha en agua tibia sin usar jabón. Después de la ducha, se debe secar con una toalla con toques suaves, sin frotar. A continuación empapa un paño con la mezcla del vinagre y aplícalo sobre la quemadura durante quince minutos, cuando el paño este caliente empápalo otra vez en vinagre y repite la acción las veces necesarias hasta que se note el alivio.

Fuentes:

http://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-quemaduras-menores

https://curiosoando.com/como-tratar-quemaduras-solares-con-vinagre