sábado, 24 de octubre de 2015

Papaya

¡Buenas noches! Hoy vamos a hablaros de un fruto excelente para combatir los gases, se trata de la papaya. Es una fruta tropical, rica en azúcares, fibra y betacarotenos. Además de ser nutritiva contiene papaína, una sustancia que puede ser aprovechada con fines medicinales, ya que contribuye a digerir los alimentos estimulando la secreción de jugos del páncreas.

Resultado de imaxes para papaya para los gases
http://www.herbonatur.com/
Tomar esta fruta fresca después de cada comida, nos ayudará a disponer de unas enzimas esenciales para realizar correctamente la digestión de nutrientes que consumimos, evitando así la aparición de los gases, hinchazón, pesadez estomacal, flatulencias  y un sinfín de problemas intestinales. No sólo eso, además tiene capacidad para proteger el estómago y se usa para aplacar las combinaciones de comidas muy pesadas. Cabe mencionar que su producto en cápsulas, mucho más fácil de tomar, contienen todas las propiedades mencionadas.

Puedes consumir esta fruta de varias formas: su jugo, una sabrosa ensalada... Además, puedes encontrarla en comprimidos recubiertos en farmacias naturistas y tradicionales. 

Esta es una de las recetas que más éxito tiene:

INGREDIENTES:

  • Dos papayas maduras.
  • 2 limas.
  • 1 vaso y medio de nata montada. 
http://www.recetasparaadelgazar.com/

PREPARACIÓN:

  • Limpia bien las papayas y pártelas por la mitad a lo largo.
  • Quítale las semillas y con una cuchara vacía la pulpa en un bol.
  • Añade el jugo de las dos limas y machácalo todo.
  • Añade la nata montada y remuévelo ligeramente. 
  • Colócalo en el frigorífico durante 30 min. 


¡Cuidado! Debemos ser muy prudentes en el manejo de este fruto cuando está verde porque produce un jugo semejante a la leche que resulta irritante para los ojos, pudiendo llegar a producir la pérdida de visión. 
Debes tener en cuenta que no se puede tomar esta fruta con preparados que necesiten coagularse, puesto que, al igual que la piña impide la coagulación de los alimentos.
Además, el látex de la planta puede producir reacciones alérgicas en ciertas personas sensibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario