miércoles, 4 de noviembre de 2015

AGUA DE BERENJENA


Uno de los remedios para reducir el colesterol es el agua de berenjena.
www.ibericanettrading.wordpress.com
La BERENJENA es una planta de fruto comestible perteneciente a la familia de las solanáceas, cuyo mayor porcentaje son plantas productoras de tóxicos. Las berenjenas es una de las escasas plantas comestibles de esta familia, junto a la patata, el tomate y el pimiento.
Se cultiva principalmente en verano.


ANTIGÜEDAD
Es originaria de la India, y se trajo a España a través de los comerciantes árabes, dónde fue repudiada durante siglos por su mala reputación ya que decían que producía locura. Incluso por aquella época, Linneo en su taxonomía la llamó Solanum insanum, y más tarde se le pondría el nombre actual.

ACTUALIDAD

En América se cultivan grandes cantidades de berenjena, aunque los mayores productores del mundo son China e India.
Actualmente, en algunos países, es considerada como alimento de pobres y no es muy popular.



PROPIEDADES
El fruto de esta planta tiene propiedades que estimulan la producción de bilis y mejoran la digestión. También posee flavoides que le dan poder antioxidante.
Además, su alto contenido en fibra, ayuda a eliminar los jugos biliares que contienen altas cantidades de colesterol.
La berenjena está indicada para mejorar la circulación, prevenir la arterioesclerosis y por lo tanto reducir el colesterol. En animales ha sido vista con mayor claridad este efecto, ya que en humanos se han realizado varios ensayos clínicos y los resultados son confusos. Si bien en los ensayos realizados se comprobaba que modificaban los niveles de colesterol, los últimos estudios van revelando que lo modifican cada vez menos.
www.findhomeremedy.com
Para preparar el agua de la berenjena, se recomienda lavar bien la fruta, pelarla y se deja en remojo 24 horas la berenjena troceada.

www.emoticones.vv.si






ATENCIÓN:
Es necesario cocinar las berenjenas, y nunca comer las hojas ya que son tóxicas!

http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2496-berenjena-versatilidad-en-la-cocina.html