viernes, 6 de noviembre de 2015

Remedios caseros para el hipo. PRESIONAR LAS CUENCAS DE LOS OJOS

¡BUENOS DÍAS! En el día de hoy hablaremos del hipo, qué es, cómo se produce y qué cuatro remedios caseros proponemos para combatirlo.

¿Qué es?

El hipo o singulto consiste en un movimiento involuntario del diafragma durante respiraciones normales, a ésto le sigue un cierre rápido de las cuerdas vocales que provoca un sonido característico.
Más que una cuestión fisiológica, se trata de una experiencia molesta y ruidosa para la persona que la padece y puede aparecer en la situación más inoportuna.

A continuación dejo un vídeo para que veais que el hipo no solo nos afecta y es molesto para nosotros...




¿Y a qué es debido?

El hipo puede no estar precedido por ninguna causa previa, o puede ser debido a una irritación del nervio frénico, que es el encargado de controlar la relajación y contracción del diafragma. Esto puede ser por una cirugía previa, una patología que irrite este nervio, el uso de cierta medicación, un ACV (accidente cerebrovascular) o un tumor cerebral.

A veces, simplemente aparece con el acto de comer, beber o respirar.


www.viraleshd.com

En cuanto a su duración, puede ser breve o perdurar en el tiempo días o semanas. Si perdura es una cuestión de carácter GRAVE.


¿Qué podemos hacer?


No existen abundantes estudios sobre frenar el hipo, aunque existen múltiples soluciones caseras eficaces que se pueden aplicar como dar un susto, beber agua del revés, comer algo, aguantar la respiración, tomar unas gotas de limón... 

http://requiemporespinete.blogspot.com.es/

Una de ellas y la que se propone en esta entrada es presionar digitalmente las cuencas de los ojos. Se haría firmemente y con los párpados cerrados, aguantando la respiración. De esta manera, se produce un estímulo nasovagal que inhibirá las contracciones del diafragma y por lo tanto, se dejará de padecer el hipo instantáneamente.


http://www.medicinajoven.com/2009/07/hipo-o-singulto-tratamiento.html