martes, 27 de octubre de 2015

INFUSIÓN DE HOJAS DE EUCALIPTO

 En el día de hoy, hablaremos de un remedio casero para combatir la gripe.
Os contaré el poder que tienen las infusiones de HOJAS DE EUCALIPTO, para aliviar los problemas relacionados con las vías respiratorias, principalmente para favorecer la expectoración y echar las mucosidades que se agarran al pecho.

www.sunsrisebotanics.com
 Hay varios tipos de hojas de eucalipto.

Los árboles de eucalipto, que tienen las  hojas verdes estrechas y alargadas, van acompañadas de unas pequeñas bolitas. Son los más frecuentes  y se les conoce como "eucalipto hembra".




www.rbgsyd.nsw.gov.au
El "eucalipto macho" tiene las hojas más blancas y  anchas, y con las bolitas más grandes, Son árboles menos frecuentes.
Cada hoja tiene propiedades para diferentes cosas.

 El remedio de hoy,lo haremos con las hojas del "eucalipto macho",
PREPARACIÓN:
Se cogen tres hojas de eucalipto ancho y se hierven con un vaso de agua y medio. Se hierven un par de minutos. Cuando estén cocidas, se echa el agua en una taza colando las hojas del eucalipto. Se deja enfriar un poco y se bebe como una infusión, mejor tomarla calentita y el efecto será mucho más rápido. Brevemente se notará un alivio en las vías respiratorias.Se descogestiona la nariz  y notará alivio en el pecho. Esta infusión ayuda a la expectoración.
Tomarla de dos a tres veces al día. Cada vez que se tome la infusión hay que prepararla previamente, no sirve el preparado anterior ya que se pierden las propiedades que suelta la hoja del eucalipto.

Aquí os dejo un vídeo para ayudaros a diferenciar las hojas del eucalipto macho y hembra.



fuentes

https://www.deporteysaludfisica.com/remedios-gripe-resfriadoinfusion-de-hojas-de-eucalipto-para-los-constipados/

http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-resfriado-con-eucalipto-18180.html