www.natalac.com |
En cuanto a su composición, el cardo mariano posee proteínas (30%), ácidos grasos, vitamina C, betacarotenos, minerales, flavolignanos (principio activo de la planta), flavoides y fitosteroles.
Tradicionalmente, era considerado como un protector hepático.
También es eficaz como antídoto de la Amanita phaloides e impide la formación de cálculos en la vesícula. Además es efectivo en hipotensos, diabetes, cistitis y para tratar las hemorroides.
Un componente flavoide de las semillas llamado silimarina, actúa como remedio general de las enfermedades del hígado: cirrosis, hepatitis, hígado graso, ictericia, etc. ya que estimula la síntesis de proteínas y esto favorece la regeneración de las células hepáticas.
https://en.wikipedia.org |
La psoriasis, enfermedad que se desarrolla en el hígado, provoca niveles altos de toxinas que activan procesos inflamatorios y desequilibran la cantidad de ciertos mensajeros celulares. El hígado pasa a estar sobrecargado y estancado.
El compuesto silimarina restablece las cantidades de mensajeros celulares, corrige la función hepática y mejora la filtración de toxinas en el hígado mejorando también su funcionamiento.
Las cantidades recomendadas de cardo mariano son de 70 a 210 mg al día, repatidas en 3 dosis. La silimarina carece de toxicidad, aunque no se recomienda a embarazadas y lactantes.
ATENCIÓN ALÉRGICOS a margaritas, alcauciles o cualquiera de los componentes del cardo mariano.