sábado, 7 de noviembre de 2015

Remedios naturales para aliviar el estreñimiento.

Buenas noches! En la entrada de hoy os hablaremos de remedios caseros para paliar el estreñimiento.

www.transdoc.com.gt
 Se habla de estreñimiento el hecho de tener una deposición menos de tres veces por semana. Asiduamente se relaciona con  heces duras o difíciles de evacuar.
Puede aparecer cuando se carece de fibra en la alimentación o la ingesta de agua es insuficiente.También el realizar poco ejercicio físico o algunos tratamientos pueden alterar nuestro tránsito intestinal.
 Alguna vez, todos hemos tenido este problema. Con algunos cambios en tu vida diaria y unos remedios naturales te pueden ayudar a prevenir o aliviar ese malestar.

Te daré una serie de remedios naturales:

      PRIMER REMEDIO

  1. Consume más fibra: La fibra actúa como laxante natural, incrementa el contenido de agua en las deposiciones. Se recomienda consumir de 20 a 35 gr. de fibra al día. Otras opciones para consumir más fibra son;
www.ellahoy.es
  •  Las frutas con piel comestible, como manzanas y uvas.
  • Vegetales de hoja verde y oscura, como acelga, remolacha, mostaza y berza.
  • Otros vegetales como espinaca, brócoli, zanahoria, col, coles de bruselas, alcachofa y el ejote.
  • Los frijoles y otras legumbres
  • Granos integrales sin procesar.
  • Beber agua.
  • Evitar bebidas alcohólicas o con cafeína.
  2.  Come ciruelas pasa: Tienen mucho contenido en fibra, además de poseer sorbitol, azúcar que ablanda las deposiciones y que ayuda a calmar el estreñimiento. El sorbitol es un estimulante del colon y reduce el tiempo de estreñimiento.

  3.  Evita el queso y lácteos: Contienen lactosa, un azúcar al que muchos son sensibles. Excepto los iogures que contienen probióticos vivos, ya que este ayuda a favorecer la constancia y disminuir el dolor de las deposiciones.

  4.  Consume agentes formadores del volumen: Hay varias hierbas que tienen efecto laxante y ayudan a ablandar la materia fecal. Algunas son el psyllium, semillas de lino y de fenogreco. Consúmelos con gran cantidad de agua.

  5.   Aceite de ricino: Es un buen estimulante del intestino.

  6.   Magnesio: Es muy bueno para calmar el estreñimiento.

  SEGUNDO REMEDIO

www.imagenesanimadas.com
  1. Realizar ejercicio: Caminar es bueno para movilizar el intestino.
  2. Pueba una deposición distinta: Colócate en cuclillas. Sentado en el w.c. coloca un banco para elevar los pies.Tener las rodillas cerca del pecho hace que aumente la presión hacia los intestinos y facilitar el tránsito intestinal.
  3. Haz yoga: Hay posturas de yoga que ayudar a movilizar el intestino. Como:
          - Baddha konasana
          - Pavanamuktasana
          - Uttanasana
    4.   Consume aceite mineral: Este cubre la materia fecal con una película impermeable y aceitosa, lo que hace es que transite por el colon sin problemas.
    5.   Prueba hierbas purgativas: Son hierbas más fuertes. Algunos son; los senósidos, son laxantes estimulantes, y el arraclán, sólo se recomienda para tomarlo en periodos de tiempo cortos.
    6.  Consulta al médico: Si tienes un estreñimiento crónico, acude al médico, él podrá recetarte fámacos y laxantes más fuertes.


Fuentes


https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003125.htm

http://es.wikihow.com/aliviar-el-estre%C3%B1imiento-r%C3%A1pida-y-naturalmente

http://mejorconsalud.com/estrenimiento-cuando-puede-empezar-ser-peligroso/

http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/estrenimiento.html

Alubias

http://pablofont.blogspot.com.es/
¡Buenas tardes! Si padeces estreñimiento y quieres eliminarlo de forma natural, te aconsejo que incluyas las alubias en tu dieta durante unos días, hasta que desaparezcan los síntomas. 

Las alubias son legumbres muy nutritivas y con numerosas propiedades y beneficios destacados para la salud, ya que contienen hidratos de carbono que nos dan la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades, proteínas, vitaminas y minerales. Estos hidratos de carbono junto a la fibra, nos ayudan a estar saciados y a no tener hambre entre horas, ayudándonos a regular nuestro comportamiento alimentario y así prevenir la obesidad. Muchas veces las eliminamos de la dieta con la falsa creencia de que engordan, sin embargo apenas tienen grasa, y si están cocinadas con ingredientes sanos,  no tienen por qué hacer peligrar el mantenimiento del peso.


Las habichuelas o frijoles, no sólo son buenos para el corazón, sino que también previenen el estreñimiento. Muchos los asocian con los gases, sin embargo, cuanto más los comas, menos gases experimentarás. Además, puedes mezclar tus platos con una amplia gama de frijoles: pintos, rojos, negros, lima, azules o garbanzos.
Consumir este alimento es una manera de aumentar la fibra en la dieta, la cual es muy recomendable para personas que sufren estreñimiento, y contribuye a que el intestino tenga un adecuado tránsito. También permite aprovechar todos los nutrientes saludables para el cuerpo.

¡Atención! Si sufres este problema debes evitar las carnes rojas grasas, y limita las carnes procesadas, no consumas productos lácteos enteros, ni cocines con mantequilla; elige productos lácteos desnatados, carnes blancas desgrasadas y pescado cocinados al horno o a la plancha, utilizando siempre aceite de oliva.

Aquí te dejo un enlace con varias recetas para que incluyas este tipo de legumbres en tu dieta:

Manzana contra estreñimiento

https://s3.hdstatic.net/gridfs/holadoctor/621x470_
563a3fbfba37957d3a8b4567-1446657984,238.jpg

Vamos a hablaros en esta nueva entrada de las propiedades beneficiosas de la manzana contra el estreñimiento.
La manzana es una fruta con propiedades para regular la actividad intestinal, buena tanto para la diarrea como para el estreñimiento debido al tipo de fibra que contiene. 
Es una de las frutas más ricas en fibra pectina. Ésta es una fibra soluble con capacidad de regulador intestinal. La pectina promueve el funcionamiento de los intestinos, ablanda las heces y favorece la expulsión.
Además de pectina, también aporta sorbitol y fructosa, que son dos componentes con efecto laxante.
Es recomendable comer 3 ó 4 manzanas al día para acabar con nuestro estreñimiento, sin importar el tipo de manzana, y deben comerse con piel para aumentar el efecto, ya que es donde más flavonoides encontramos.
Al ingerir cualquier fruta para combatir el estreñimiento, debemos masticarla bien y, se recomienda acompañarla de un vaso de agua para hidratar la fibra y favorecer los efectos.
La manzana también se puede ingerir para el estreñimiento realizando un zumo, de manera que utilizamos dos manzanas y las exprimimos. Después mezclamos la misma cantidad de aceite de oliva y bebemos la taza completa antes de dormir.

Fuentes:









UVA y ZUMO DE UVA

¡BUENOS DÍAS! En esta entrada hablaremos del fruto de la vid, la uva, y sus propiedades para aliviar el estreñimiento.

La uva es la fruta que se obtiene de la vid y que crece formando racimos. Es pequeña y dulce y se utiliza para diversos fines alimenticios: vino, mosto, vinagre, etc.
Existen diferentes variedades de vid que se cultivan para obtener el fruto o las hojas, que se cocinan cual verduras.


PROPIEDADES

La uva está compuesta principalmente de azúcares (glucosa y fructosa) y vitaminas (ácido fólico y B6). También es rica en potasio, por lo que va a ser beneficiosa para el sistema nervioso. Posee un alto contenido en antioxidantes naturales y favorecen la eliminación de radicales libres tóxicos para el organismo.
Sus flavoides evitan la arterioesclerosis y el depósito de colesterol en las arterias.
Todas estas propiedades residen tanto en la uva fresco como en la forma de uva pasa.





ZUMO DE UVA

El zumo de uva, denominado mosto, es beneficioso para el corazón y los vasos sanguíneos.
Además es un laxante suave y muy efectivo para el estreñimiento tomado en ayunas.


Para la preparación del mosto necesitaremos unos racimos de uvas frescas.

En primer lugar se lavan bien las uvas para eliminar posibles agentes químicos de la superficie.
A continuación se machacan las uvas manualmente o con una licuadora.
Después de ponen en una olla y se cuecen durante unos 10 minutos.
Finalmente se cuela el jugo y se enfría en la nevera.



Sufrir estreñimiento es frustrante e incómodo, por eso se necesita un tratamiento adecuado para evitarlo. Para combatir el estreñimiento, se deben tomar una taza y media de zumo de uva al día.
Otra opción sería hervir en leche unas pocas uvas pasas y antes de acostarse tomar esta mezcla.



www.bienestar.salud180.com


CONTRAINDICACIÓN: personas que padezcan insuficiencia renal y tengan que controlar la cantidad de potasio ingerido y/o personas con acidez gastroesofágica.



Fuentes:

http://frutas.consumer.es/uva/



http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/estrenimiento.html

http://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-el-estrenimiento/

http://www.botanical-online.com/dietauva.htm