¡BUEN DÍA! El tema de hoy es la INDIGESTIÓN y vamos a proponeros CUATRO posibles remedios.
En primer lugar, la indigestión o dispepsia es una sensación de malestar en la parte superior del abdomen o vientre debido a diversas causas:
- Comer alimentos en mal estado
- Comer alimentos picantes o muy grasos
- Comer muy rápido o en exceso
- Fumar
- Beber alcohol
- Estrés y nerviosismo
- La gastritis
- Cálculos biliares
- Úlcera gástrica o intestinal
- Pancreatitis
www.enlactualidad.com |
Los síntomas de la dispepsia consisten en un ardor, calor o incluso dolor entre la zona del ombligo y el apéndice xifoides. Es una sensación desagradable, incómoda y molesta que puede culminar en náuseas.
NO DEBE CONFUNDIRSE DISPEPSIA CON ACIDEZ GÁSTRICA
En cuanto a su tratamiento farmacológico, los antiácidos pueden aliviar sus síntomas, pero se debe evitar el uso de ácido acetilsalicílico y AINES ya que empeoran el cuadro.
El primer remedio casero natural propuesto hoy para la indigestión o dispepsia es la MANZANA.
www.mediqestetic.com |
Se puede comer cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos.
En cuanto a su composición, destacamos la importancia de las pectinas, que actúan como fibra soluble y disuelven el colesterol. Además, la manzana también posee una amplia gama de aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular, la producción de anticuerpos, etc.
Está compuesta por los azúcares fructosa, glucosa y sacarosa y posee muchos minerales necesarios para el organismo.
Es un fruto NO tóxico, aunque sus semillas pueden ocasionar indigestión sólo si su consumo es en grandes cantidades. Sus propiedades antiinflamatoria, antiácida, antidiarreica, depurativa, hipotensora, sedante, diurética, etc. son beneficiosas para la salud.
www.mediqestetic.com |
Su alto contenido en fibra (pectinas) es lo que va a solucionar nuestro problema de indigestión, limpiando el sistema digestivo. Además, la glicina, que es un antiácido natural va a favorecer la recuperación estomacal.