domingo, 1 de noviembre de 2015

Remedios para el dolor de muelas. Clavos de olor.

El dolor de muelas es muy común y se trata de un dolor alrededor de un diente o muela o en el diente o muela mismo. Puede deberse a varias causas. Principalmente es el resultado de caries o infección pero, en algunas ocasiones, este dolor puede deberse a dolor irradiado de otras partes del cuerpo. Son dolores muy molestos que, sin embargo, tienen soluciones bastante sencillas.

Existe una especia muy fuerte para paliar el dolor de muelas debido a sus propiedades medicinales: LOS CLAVOS DE OLOR.
http://pad2.whstatic.com/images/thumb/d/d9/Make-
Clove-Oil-Step-5.jpg/670px-Make-Clove-Oil-Step-5.jpg
Los clavos de olor tienen propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y anestésicas. Contienen una sustancia, eugenol, que actúa como excelente sedante para el dolor de muelas. Se lleva utilizando desde hace siglos para el dolor y las infecciones dentales.
Los clavos de olor deben usarse en polvo, pues el clavo entero puede dañar aún más. Para utilizarlos, realizamos una pequeña bolsa con un filtro de café y ponemos en su interior una pequeña cantidad de este polvo y atamos la bolsita con un hilo limpio.
Esa bolsa la colocamos entre la encía y la mejilla de la zona de la boca que tenemos afectada. La saliva irá filtrando poco a poco las propiedades del clavo de olor.
En lugar de usar una bolsita, podemos utilizar un chicle sin azúcar y añadirle de vez en cuando un poco de este polvo y mascar.

Fuentes:

http://www.solopostres.com/articulos-de-postres/46/clavo-de-olor-caracteristicas-y-propiedades-de-esta-especia-tan-particular.html

http://www.imujer.com/salud/2007/11/22/para-el-dolor-de-muela-clavo-de-olor-y-ajo

PEREJIL

El perejil es una planta aromática con diversos usos,se puede utilizar tanto como condimento en recetas de cocina como en diferentes tipos de  remedios medicinales.
 Sus propiedades nos ayudan a tratar y controlar  la hipertensión, también es un gran antioxidante.Se puede encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, esta planta tiene propiedades diuréticas, facilitando la eliminación de líquido del organismo.También es utilizado para tratar la osteoporosis.
Contiene minerales como hierro, fósforo, azufre y calcio.
www.cocinista.es

www.dolordemuelas.org
Tiene poder anéstesico, es una de las hierbas que segrega una sustancia que ayuda a disminuir el dolor de muelas.
 Es uno de los productos más utilizados para calmar el dolor de manera natural.
Cuando tengas dolor de muelas, mastica unas hojas de perejil fresco en la zona dolorida para calmar el dolor.
De esta manera, ayudas a tu cerebro a producir  al mismo tiempo endorfinas  que te ayudarán a aliviar el dolor.
Despúes de masticar el perejil, debes enjaguarte la boca con un poco de agua para evitar que queden restos entre los dientes.

Esta hierba no debe faltar en nuestra nevera, también podemos plantar unas semillas de perejil en un tiesto, porque no hay nada mejor que tomarlas directamente de la planta y consumirlo fresco para obtener los beneficios adicionales.

fuentes


http://www.dolordemuelas.org/remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas/

http://salud.practicopedia.lainformacion.com/bienestar/como-aliviar-el-dolor-de-muelas-con-remedios-caseros-21619

http://misremedios.com/remedios/perejil-para-el-dolor-de-muelas/

http://mejorconsalud.com/beneficios-y-propiedades-del-perejil/

Té negro

¡Buenos días! Te gustará saber que el té negro es un excelente remedio para tratar el dolor de muelas.
El té negro y el verde provienen del mismo árbol, pero se diferencian en que el negro posee un aspecto y un sabor distinto, debido a que ha sido fermentado. Éste pasa por un proceso de elaboración que consta de cuatro etapas:
  1. Marchitamiento
  2. Enrollado
  3. Fermentación 
  4. Secado
http://www.teblanco.org/
Su característica nutricional más destacada es que cuenta con un índice de teína más elevado que el resto de los tés, y también es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, hierro, potasio, fósforo...

Este tipo de té contiene una sustancia llamada ácido tánico, la cual es muy efectiva para aliviar este dolor naturalmente, actuando como un analgésico y antiinflamatorio. Además, las propiedades coagulantes del té también ayudan a sanar y a parar el sangrado.

http://www.sandranews.com/
Para aprovechar sus beneficios: calienta una bolsa de té negro para que suelte la teína y aplícala directamente sobre la muela, mientras recibes atención médica. Lo ideal es que lo repitas varias veces al día, hasta que mejoren los síntomas.

¿Qué necesitas?
    1. Una bolsita de té negro
    2. Una taza de agua



¡Atención! No debes colocar la bolsa en tu boca cuando está caliente, debes esperar a que se enfríe a temperatura ambiente.


FUENTES:

http://misremedios.com/remedios/te-negro-para-el-dolor-de-muelas/

SAL COMÚN

En esta entrada hablaremos de un remedio casero muy accesible en cualquier tipo de tienda y barato para el dolor de muelas: la sal común.
La sal común, compuesto cristalino denominado como cloruro sódico (NaCl), proporciona uno de los sabores básicos como es el salado, descubierto en 1684. Es la única roca comestible por el ser humano, y en la antigüedad fue usado incluso como un tipo de moneda.
Se puede presentar de tres formas: fina, gorda o en copos.


www.divinacocina.es


El consumo de sal modifica nuestro comportamiento mientras comemos incrementando el apetito y favoreciendo la ingesta. Es empleado en alimentación como condimiento y como conservante.

La sal tiene funciones de mantenimiento de la presión sanguínea y líquidos extracelulares. Además, los componentes de ésta realizan un papel importantísimo durante la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular.
Su deficiencia o disminución provoca hiponatremia, que se manifiesta con anorexia, debilidad, hipotensión, colapso circulatorio y finalmente el coma y la muerte.


https://nutriclown.wordpress.com/

El consumo máximo de sal diario es de uns 5 g, recomendado por la OMS, ya que numerosos estudios afirman que el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud. Es importante fijarse en que las etiquetas de los alimentos propongan cantidades de sodio por ración recomendadas (inferiores a 147 mg).





Gracias a su alto poder antiséptico, la sal es uno de los mejores remedios para tratar el dolor de muelas, dolor incómodo, agudo e inoportuno. Este poder antiséptico es especialmente efectivo en procesos infecciosos dentales.
Para este remedio con sal común, necesitamos medio vaso de agua al que le añadiremos una cucharada de sal. Removemos y luego hacemos gárgaras con la mezcla varias veces al día. Esto permitirá disminuír el dolor y evitar posibles infecciones.
Pero estos remedios ayudarán a que tengas un rato tranquilo antes de poder ir a visitar a tu odontólogo, que puede erradicar el dolor desde su origen.


www.netanimations.net

Fuentes:

http://www.plancuidatemas.aesan.msssi.gob.es/conocelasal/por-que-necesitamos-la-sal.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Sal

http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2015/07/24/remedios-caseros-aliviar-dolor-muelas/1790831.html

http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-muelas-con-remedios-caseros-21422.html

http://mejorconsalud.com/8-remedios-caseros-para-dolor-de-muelas/

http://convivirpress.com.ar/la-sal-poderoso-antiseptico/