www.abc.es |
Las causas más comunes son cansancio, tensión muscular y cambios hormonales.
En esta entrada vamos a hablar de uno de los remedios naturales que se pueden utilizar para la cefalea: la AROMATERAPIA.
El poder curativo natural de la aromaterapia puede paliar el dolor igual que cualquier medicamento a la venta, con la ventaja de no causar ningún tipo de efecto secundario.
https://www.jennybeaned.com |
Los aceites naturales, así como los extractos de plantas son reconocidos desde la antigüedad a lo largo de la historia. Debido al proceso de destilación que se utiliza para obtenerlos, éstes son más potentes que las hierbas secas.
Los aceites que mejor combaten una cefalea son el de eucalipto, de menta, de romero, de sándalo, de lavanda y de argán. Cada aceite tiene una efectividad según la persona, de ahí que se debe probar hasta encontrar el que mejor nos vaya. En general, ejercen una acción antiinflamatoria y analgésica.
En el caso del aceite de lavanda, de oliva y de menta, éstos se aplican diluídos en una compresa o paño directamente en la cabeza para que sean absorbidos. También se puede utilizar una lámpara o difusor de aromaterapia o directamente un bol con agua caliente (donde irá diluído el aceite) para inhalar los aceites tres veces al día durante 20 min.
Fuentes:
http://remediosabuelita.blogspot.com.es/p/blog-page_3.htmlhttps://www.jennybeaned.com/what-are-essential-oils/
http://es.wikihow.com/usar-la-aromaterapia-para-los-dolores-de-cabeza