sábado, 24 de octubre de 2015

Papaya

¡Buenas noches! Hoy vamos a hablaros de un fruto excelente para combatir los gases, se trata de la papaya. Es una fruta tropical, rica en azúcares, fibra y betacarotenos. Además de ser nutritiva contiene papaína, una sustancia que puede ser aprovechada con fines medicinales, ya que contribuye a digerir los alimentos estimulando la secreción de jugos del páncreas.

Resultado de imaxes para papaya para los gases
http://www.herbonatur.com/
Tomar esta fruta fresca después de cada comida, nos ayudará a disponer de unas enzimas esenciales para realizar correctamente la digestión de nutrientes que consumimos, evitando así la aparición de los gases, hinchazón, pesadez estomacal, flatulencias  y un sinfín de problemas intestinales. No sólo eso, además tiene capacidad para proteger el estómago y se usa para aplacar las combinaciones de comidas muy pesadas. Cabe mencionar que su producto en cápsulas, mucho más fácil de tomar, contienen todas las propiedades mencionadas.

Puedes consumir esta fruta de varias formas: su jugo, una sabrosa ensalada... Además, puedes encontrarla en comprimidos recubiertos en farmacias naturistas y tradicionales. 

Esta es una de las recetas que más éxito tiene:

INGREDIENTES:

  • Dos papayas maduras.
  • 2 limas.
  • 1 vaso y medio de nata montada. 
http://www.recetasparaadelgazar.com/

PREPARACIÓN:

  • Limpia bien las papayas y pártelas por la mitad a lo largo.
  • Quítale las semillas y con una cuchara vacía la pulpa en un bol.
  • Añade el jugo de las dos limas y machácalo todo.
  • Añade la nata montada y remuévelo ligeramente. 
  • Colócalo en el frigorífico durante 30 min. 


¡Cuidado! Debemos ser muy prudentes en el manejo de este fruto cuando está verde porque produce un jugo semejante a la leche que resulta irritante para los ojos, pudiendo llegar a producir la pérdida de visión. 
Debes tener en cuenta que no se puede tomar esta fruta con preparados que necesiten coagularse, puesto que, al igual que la piña impide la coagulación de los alimentos.
Además, el látex de la planta puede producir reacciones alérgicas en ciertas personas sensibles. 

GASES INTESTINALES. TÉ DE ANIS.



¡Buenas noches! En estas nuevas cuatro entradas hablaremos de los gases intestinales y algunos de sus remedios populares para paliarlos. 
Los gases intestinales consisten en la presencia de aire en el intestino, que puede ser o no expulsada a través de dos mecanismos: por el ano en forma de flatulencias o por la boca en forma de eructos.
Se pueden denominar también aerofagia, flatulencias o meteorismo y no se consideran por sí mismos una enfermedad, sino que son solamente un signo de que algo no está bien.
La producción de los gases es un proceso normal de nuestro cuerpo, que sucede durante el proceso digestivo. 
Las causas más comunes del exceso de gas van a depender de nuestro estilo de vida. Por ejemplo, al mascar chicle, fumar, comer rápido o hablar durante las comidas tragamos más aire del que se debería.
Cuando esta acumulación de gases en el aparato digestivo es excesiva, llegan a causar dolor abdominal, hinchazón y flatulencias.
En los casos en los que no pueden ser eliminados pueden aparecer problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o incluso angustia.

Para evitar ésto, podrás utilizar diferentes remedios muy sencillos, como es el té de anís.
El anís es una planta herbácea anual, de unos 30 cm de altura, que posee tallo ramoso y flores pequeñas y blancas. Ésta planta, en el siglo XIII fue popularizada como planta medicinal.
Posee esencias importantes en lo que al aspecto terapéutico se refiere, como el anetol y el metilcavicol.
Se utiliza como aliado del sistema digestivo por sus acciones aperitiva, digestiva y tonificante del estómago, combatiendo las flatulencias y putrefacciones intestinales.

http://www.cocina.es/wp-content/uploads/2011/10/anis-estrellado.jpeg
Para utilizar el anís contra los gases y el dolor estomacal derivado, realizaremos una infusión de anís. Para ello se deja hervir una taza de agua sobre el fuego. Una vez que está en su punto de ebullición, añadimos una cucharada de anís en polvo y retiramos el recipiente del fuego, tapándolo para que el agua se impregne de todas sus propiedades. Transcurridos unos 15 ó 20 minutos, lo colamos y bebemos. 
Se recomienda tomar unas dos infusiones de anís al día para conseguir que los gases desaparezcan de tu vida.

Fuentes:








LIMÓN

¡BUENOS DÍAS! En esta entrada proponemos otra posible solución casera natural para los gases: ¡el zumo de limón!

https://pmg503.wordpress.com
El limón es un fruto ácido y alcalino de origen oriental muy rico en vitamina C debido a su alto contenido en ácido ascórbico, muy utilizado en farmacología.

En cuanto a su historia, el limón fue utilizado en la Edad Media para prevenir el escorbuto, enfermedad que se produce por deficiencia de vitamina C entre los navegantes de esa época por no ingerir alimentos frescos durante la travesía. 


www.yogiproducts.com

El limón es un potente antioxidante, mejora cabello, piel y uñas, y previene de diversas patologías, como las cataratas. Además, despierta el apetito y mejora la digestión, al aumentar la producción de la hormona pepsina y así también del ácido clorhídrico, regulando el pH estomacal y permitiendo desintegrar mejor los alimentos. De esta manera, se evitan problemas como la flatulencia o gases



Para que este remedio funcione, se debe tomar un zumo de limón por la mañana para depurar y otro después de cada comida. En cuanto a la preparación, solo se necesita el jugo de un limón y un poco de agua.
www.pexels.com
Si no hemos logrado evitar los gases y tenemos molestias, también podemos utilizar el limón para combatir estos dolores. En este caso mezclaremos zumo de limón con bicarbonato de sodio, agregaremos agua y revolveremos muy bien.
INDICACIONES: Esta solución de debe beber lentamente.

A continuación os dejamos un vídeo que muestra 9 beneficios de tomar agua con zumo de limón por la mañana. ¡MUCHAS GRACIAS!



Fuentes:

http://www.botanical-online.com/limon.htm

http://www.ehowenespanol.com/tratar-gases-estomacales-como_21378/

http://mejorconsalud.com/10-remedios-para-controlar-los-gases-intestinales/

http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-eliminar-los-gases/


http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-limon-21578.html

http://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-la-flatulencia/

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=zzagCLz5VZU

HIERBABUENA

¡Hola! Como sabéis, hoy hablaremos de remedios caseros para combatir los gases intestinales.
 La HIERBABUENA, también llamada hierba santa o menta verde,  es una planta que con su consumo ayuda a expulsar los gases intestinales o favorecer su disminución. 
Tiene un olor dulzón y su sabor es suave y dulce.
Sus componentes activos son:70% mentol libre y combinado, mentona, limonelo, felandreno.
Tiene propiedades carminativas y antiespasmódicas y beneficios curativos.

www.hogar.uncomo.com
BENEFICIOS:

Se usa como ayuda digestiva general y en el tratamiento de la indigestión y cólicos.
Ayuda a calmar la tensión en ele intestino.
Se puede usar de forma tópica, actúa como anti-irritante y analgésico con capacidad de aliviar el dolor.
Destruye bacterias.
Reduce los gases.
Regula el tránsito intestinal.

¿CÓMO PREPARARLA?
 Explicaré tres formas diferentes :
www.enforma.salud180.com
1º. En una taza de agua hirviendo añade hojas frescas de hierbabuena y déjala reposar unos minutos. Después de dejarla reposar, colar la mezcla y añadir un poco de miel. Beber este té de 2 a 3 veces al día.

2º. Para calmar el dolor rápidamente, se pueden masticar hojas frescas de hierbabuena.

3º. Otra opción, añadir dos gotas de aceite esencial de hierbabuena en media taza de agua  templada y beber la mezcla entre 1 y 2 veces al día.

Lo bueno de esta planta es que no tiene contraindicaciones de su uso, siempre consumiéndola moderadamente.

fuentes

http://www.fuentesaludable.com/el-te-de-hierbabuena-sirve-para-quitar-los-gases/

http://www.natursan.net/5-beneficios-de-la-hierbabuena-y-como-hacer-la-infusion/

http://mejorconsalud.com/propiedades-medicinales-de-la-hierbabuena/

http://www.cocinasalud.com/diferencias-propiedades-menta-hierbabuena/