domingo, 15 de noviembre de 2015

Remedios caseros para la conjuntivitis. INFUSIÓN DE SELLO DE ORO.

Hola! nuestro tema de hoy será de remedios naturales para tratar la conjuntivitis.

www.vista-laser.com
La conjuntivitis es una inflamación o infección de la conjuntiva, la membrana que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular.
La conjuntiva está expuesta a las bacterias y a otros irritantes, las lágrimas las protegen eliminando las bacterias.


Causas:

www.oftalmopediatria-dra-malagon.com
  • Virus.
  • Bacterias.
  • Hongos.
  • Parásitos.
  • Algunas enfermedades.
  • Clamidia.
  • Uso de lentillas.

Síntomas:


fameth.blogspot.com
  • Dolor de ojos
  • Visión borrosa
  • Aumento de lagrimeo
  • Sensación de tener arenillas
  • Picor
  • Enrojecimiento
  • Sensibilidad a la claridad
  • Exceso de mucosidad amarillo verdoso

Mi remedio natural para tratar este problema es una infusión de sello de oro.
es.wikipedia.org
El sello de oro es una planta perenne, pertenece a la familia de las ranunculáceas y  es originaria de Norteamérica.
Es una planta medicinal con fines terapeúticos, se le conoce también como el "ginseng de los pobres"  por el parecido con el ginseng coreano en una amplia variedad de aplicaciones en la curación de diversas enfermedades y porque es una planta fácil  de conseguir.

Propiedades curativas:

La parte subterránea del tallo es la llamada rizoma,de color amarillo, es la parte medicinal más conocida de la planta, junto con la parte interna de la corteza se usan con fines terapeúticos.
La rizoma está compuesta de ácidos, alcaloides, otros fitoquímicos, aceites y resina.
Es una planta medicinal que lo cura casi todo,es anti-catarral, anti-infecciosa, hemostático, inmunoestimulante, laxante, oxytocic, amargo, tónico para el tracto digestivo, anti-malaria, antipiréticos,anti-bióticos anti-inflamatorios.

El rizoma se recoge en primavera u otoño y se puede encontrar en  farmacias.

¿ CÓMO PREPARARLO?

www.clinicabaviera.com

 Echar una cucharada de polvo de rizoma del sello de oro, en un vaso de agua caliente. Colar y dejar reposar unos minutos. Después guardar el preparado en un envase de cristal oscuro. Aplicar el preparado con una jeringa a modo de cuentagotas, sin tocar el ojo. Echarlo un par de veces al día. El preparado solo se puede guardar dos días máximo, después de pasado ese tiempo tirarlo.

Consejos
danieducadoraeneg.blogspot.com
La conjuntivitis puede ser muy contagiosa.¿Cómo prevenirla?

  1. Lavarse bien las manos, preferiblemente secarlas con papel.
  2. Evitar frotarse los ojos.
  3. No compartir cosmética que toque el ojo, ni lentes de contacto.

fuentes


http://www.herbwisdom.com/es/herb-goldenseal.html


PEPINO para la conjuntivitis

¡FELIZ DOMINGO! El tema de hoy es la CONJUNTIVITIS, una irritación e inflamación fácilmente contagiosa de la capa conjuntiva del ojo, y para ello realizaremos entradas con diversos remedios caseros naturales para combatirla.
www.sporthuesca.com
Comenzamos en esta entrada con el pepino.



El PEPINO o Cucumis sativus es una planta herbácea cuyo fruto lleva su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, que producen frutos grandes con una corteza firme y fuerte (sandía, melón...). Es una hortaliza de verano y tiene forma alargada y redondeada en los extremos con la pulpa blanca amarillenta y el exterior verde.
www.taringa.net

El pepino es originario de la India, dónde se llamaba uruaru, aunque en tiempos del antiguo Egipto fue el alimento preferido por los faraones. También se hizo popular en las antiguas Roma y Grecia, que lo utilizaban para alimentación y fines terapéuticos.
Actualmente, es muy utilizado en América del Norte y Europa, y ocupa el cuarto puesto de produducción de hortalizas a nivel mundial.

Son diversos sus usos en alimentación, cosmética y medicina. Se utiliza fresco en ensaladas o en sopas, también es frecuente su aparición en cremas y mascarillas ya que es un poderoso hidratante.

El pepino aporta pocas calorías en la dieta, ya que tiene un alto contenido en agua. También contiene vitamina A, C y E y aceites naturales con sus correspondientes beneficios para la salud: piel, cabello,visión... y también es beneficioso para el sistema inmune.

Su aplicación directa sobre los ojos actúa como un colirio natural, que además de mejorar el estado de los ojos cansados y humedecerlos, es un antiedematoso eficaz y alivia el enrojecimiento en caso de orzuelos y conjuntivitis.

Para realizar este remedio antiinflamatorio, solo es necesario poner un par de rodajas de pepino proveniente de la nevera sobre los ojos afectados de conjuntivis unos 15 minutos. De esta manera se mitigarán los molestos síntomas de esta afección: enrojecimiento, picor, quemazón, visión borrosa, fotofobia y lagrimeo.


www.cuerpohot.com

Este remedio es 100% natural, no afecta a la salud, al contrario, la mejora, y es económico y efectivo.

www.tronya.com

Fuentes:

http://verduras.consumer.es/pepino/introduccion

https://es.wikipedia.org/wiki/Cucumis_sativus

http://mejorconsalud.com/los-diversos-beneficios-de-consumir-pepino/

http://www.botanical-online.com/pepinos.htm

http://www.botanical-online.com/medicinalsremediosconjuntivitis.htm

http://remedioscaserosdesalud.com/pepino-para-la-conjuntivitis/

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/conjuntivitis-cinco-remedios-caseros/152389/

Hinojo

¡Hola! Una buena forma natural de tratar la conjuntivitis es utilizar semillas de Hinojo

http://www.vista-laser.com/
Esta planta perenne originaria de Europa, presenta flores pequeñas de color amarillo. Para disfrutar de las propiedades del hinojo debe ser consumido en una infusión que se prepara con sus semillas.

Esta hierba ha demostrado a través de los años tener propiedades curativas para la salud, siendo utilizada como parte de muchos remedios naturales para diversas afecciones, sobre todo como un excelente digestivo y para curar picaduras de insectos; asimismo, es utilizado como un agradable condimento para darle sabor a las comidas, especialmente al pescado. Hoy veremos los beneficios del té de hinojo para la conjuntivitis. 

Las propiedades medicinales del hinojo se deben a algunos de sus componentes, entre los que encontramos antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas del complejo B, calcio, potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y molibdeno, entre otros.

http://enforma.salud180.com/
Entre los múltiples beneficios del té de hinojo se cuentan: diurético natural, desintoxicante, estimulante, antiinflamatorio, afrodisíaco, digestivo...A parte de utilizarse de forma externa para tratar la conjuntivitis.
Debes comenzar a tomar regularmente té de hinojo para obtener sus beneficios curativos, de esta forma puedes mejorar rápidamente tu salud en general.


Para ello, hierve algunas semillas de hinojo en agua y déjalas enfriar. Luego, cuela la solución y lávate los ojos con este líquido claro. Hazlo tres o cuatro veces al día para que sea eficaz y consiga aliviar los síntomas de la conjuntivitis. También puedes colocar la bolsa de infusión encima de los ojos cerrados durante 10 min, teniendo cuidado de no quemarte. Otro truco es exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa el jugo sobre los ojos.


Miel y leche contra la conjuntivitis

Contra la conjuntivitis uno de los remedios caseros que podemos utilizar son la miel y la leche.
http://miwedia.com/wp-content/uploads/2015/06/650_1200.jpg
La leche tiene propiedades calmantes. La miel, por su parte, es un antiinflamatorio y antiséptico natural muy efectivo contra la conjuntivitis, ya que ayudará a reducir la inflamación. 
Utilizar este remedio es muy fácil y rápido. Lo que debemos hacer es calentar dos cucharadas de leche, pero no se debe dejar que hiervan. Una vez calientes le añadimos dos cucharadas de miel, obteniendo así una mezcla equilibrada. A partir de aquí tenemos dos opciones: por una parte, podemos echar 2 ó 3 gotas en los ojos varias veces al día. Por otra parte, lo que podemos hacer es aplicar la mezcla en compresas y colocar éstas sobre los ojos.
Las propiedades de la miel y la leche juntas ayudarán a aliviar la conjuntivitis en menos de 24 horas.

Fuentes: