En esta entrada vamos hablar de un remedio, para muchos desconocido, para eliminar los hematomas o moratones en el momento: la carne cruda de ternera.
www.torrecaza.es |
La carne de ternera es una carne magra "blanca" con amplias propiedades nutritivas gracias al contenido proteico y de agua. Por estas propiedades es por lo que es la primera carne que se introduce en la dieta de los niños a los seis o siete meses.
100 gramos de carne de ternera aporta aproximadamente unos 21 gramos de proteína, además de minerales como el potasio y el hierro, muy importantes para el sistema circulatorio y nervioso.
www.cms.global-meat.de |
Cuando se produce un hematoma en nuestro cuerpo debido a un golpe o fricción se produce una hemorragia sanguínea debajo de la piel. Esto hará que la piel de la superficie se ponga de un color oscuro debido a la sangre derramada de los vasos sanguíneos rotos.
Estudios científicos demuestran que si en el momento que llevamos el golpe aplicamos inmediatamente un trozo de carne de ternera encima del lugar dañado, calmará el dolor producido por el impacto, reducirá la hinchazón y además reduce mucho la probabilidad de formarse el hematoma. Esto sucede gracias a que aumenta la velocidad de reparación de estos vasos sanguíneos rotos.
www.ellahoy.es |
La carne debe ser fresca, ya que la congelada nos produciría una quemadura. No se debe usar cualquier carne: debe estar manipulada de forma higiénica y aprobada para consumo humano por un veterinario o especialista similar. De no ser así, la carne podría contener bacterias o parásitos que nos podrían ser transmitidos indirectamente.