sábado, 24 de octubre de 2015

GASES INTESTINALES. TÉ DE ANIS.



¡Buenas noches! En estas nuevas cuatro entradas hablaremos de los gases intestinales y algunos de sus remedios populares para paliarlos. 
Los gases intestinales consisten en la presencia de aire en el intestino, que puede ser o no expulsada a través de dos mecanismos: por el ano en forma de flatulencias o por la boca en forma de eructos.
Se pueden denominar también aerofagia, flatulencias o meteorismo y no se consideran por sí mismos una enfermedad, sino que son solamente un signo de que algo no está bien.
La producción de los gases es un proceso normal de nuestro cuerpo, que sucede durante el proceso digestivo. 
Las causas más comunes del exceso de gas van a depender de nuestro estilo de vida. Por ejemplo, al mascar chicle, fumar, comer rápido o hablar durante las comidas tragamos más aire del que se debería.
Cuando esta acumulación de gases en el aparato digestivo es excesiva, llegan a causar dolor abdominal, hinchazón y flatulencias.
En los casos en los que no pueden ser eliminados pueden aparecer problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o incluso angustia.

Para evitar ésto, podrás utilizar diferentes remedios muy sencillos, como es el té de anís.
El anís es una planta herbácea anual, de unos 30 cm de altura, que posee tallo ramoso y flores pequeñas y blancas. Ésta planta, en el siglo XIII fue popularizada como planta medicinal.
Posee esencias importantes en lo que al aspecto terapéutico se refiere, como el anetol y el metilcavicol.
Se utiliza como aliado del sistema digestivo por sus acciones aperitiva, digestiva y tonificante del estómago, combatiendo las flatulencias y putrefacciones intestinales.

http://www.cocina.es/wp-content/uploads/2011/10/anis-estrellado.jpeg
Para utilizar el anís contra los gases y el dolor estomacal derivado, realizaremos una infusión de anís. Para ello se deja hervir una taza de agua sobre el fuego. Una vez que está en su punto de ebullición, añadimos una cucharada de anís en polvo y retiramos el recipiente del fuego, tapándolo para que el agua se impregne de todas sus propiedades. Transcurridos unos 15 ó 20 minutos, lo colamos y bebemos. 
Se recomienda tomar unas dos infusiones de anís al día para conseguir que los gases desaparezcan de tu vida.

Fuentes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario