¡Bienvenidos otro día más! En el día de hoy os vamos a hablar de algunos remedios caseros muy sencillos para tratar de aliviar los moretones producidos por golpes.
Los moretones, también conocidos como hematomas, son una marca en la piel que aparece cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y dejan salir así la sangre por debajo de la piel. Suelen ser dolorosos e hinchados.
Generalmente se producen por caídas, lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o golpes producidos por personas u objetos.
Existen varios trucos caseros para reducir estos hematomas. En esta entrada hablaremos, en concreto del limón con sal.
http://www.remedios21.com/media/m/833 c0f35286f94d3997642e6fbb8f007065922ba.jpeg |
Para aplicar limón son sal solo necesitaremos: un limón, una cucharada de sal, la mitad de una taza de agua fría y un paño limpio.
Añadimos el jugo de limón y la sal a la media taza de agua, mezclamos bien y mojamos el paño en el recipiente. Exprimimos el paño y lo colocamos en el lugar del moretón. El limón y la sal ayudarán a atenuar el color e hinchazón del hematoma.
Una vez que el paño comience a estar caliente, lo retiramos, y más tarde colocaremos otro recién remojado en el líquido.
De esta manera, podrás reducir tu moretón de una forma muy sencilla y eficaz.
Fuentes:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007213.htmhttps://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bruises.html
http://www.remediospopulares.com/contusiones.html
http://www.cuidartupiel.com/como-eliminar-moretones
http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-los-moretones/
http://www.remediocasero.com.mx/limon-y-sal-para-aliviar-golpes-y-hematomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario