domingo, 1 de noviembre de 2015

Remedios para el dolor de muelas. Clavos de olor.

El dolor de muelas es muy común y se trata de un dolor alrededor de un diente o muela o en el diente o muela mismo. Puede deberse a varias causas. Principalmente es el resultado de caries o infección pero, en algunas ocasiones, este dolor puede deberse a dolor irradiado de otras partes del cuerpo. Son dolores muy molestos que, sin embargo, tienen soluciones bastante sencillas.

Existe una especia muy fuerte para paliar el dolor de muelas debido a sus propiedades medicinales: LOS CLAVOS DE OLOR.
http://pad2.whstatic.com/images/thumb/d/d9/Make-
Clove-Oil-Step-5.jpg/670px-Make-Clove-Oil-Step-5.jpg
Los clavos de olor tienen propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y anestésicas. Contienen una sustancia, eugenol, que actúa como excelente sedante para el dolor de muelas. Se lleva utilizando desde hace siglos para el dolor y las infecciones dentales.
Los clavos de olor deben usarse en polvo, pues el clavo entero puede dañar aún más. Para utilizarlos, realizamos una pequeña bolsa con un filtro de café y ponemos en su interior una pequeña cantidad de este polvo y atamos la bolsita con un hilo limpio.
Esa bolsa la colocamos entre la encía y la mejilla de la zona de la boca que tenemos afectada. La saliva irá filtrando poco a poco las propiedades del clavo de olor.
En lugar de usar una bolsita, podemos utilizar un chicle sin azúcar y añadirle de vez en cuando un poco de este polvo y mascar.

Fuentes:

http://www.solopostres.com/articulos-de-postres/46/clavo-de-olor-caracteristicas-y-propiedades-de-esta-especia-tan-particular.html

http://www.imujer.com/salud/2007/11/22/para-el-dolor-de-muela-clavo-de-olor-y-ajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario