domingo, 1 de noviembre de 2015

SAL COMÚN

En esta entrada hablaremos de un remedio casero muy accesible en cualquier tipo de tienda y barato para el dolor de muelas: la sal común.
La sal común, compuesto cristalino denominado como cloruro sódico (NaCl), proporciona uno de los sabores básicos como es el salado, descubierto en 1684. Es la única roca comestible por el ser humano, y en la antigüedad fue usado incluso como un tipo de moneda.
Se puede presentar de tres formas: fina, gorda o en copos.


www.divinacocina.es


El consumo de sal modifica nuestro comportamiento mientras comemos incrementando el apetito y favoreciendo la ingesta. Es empleado en alimentación como condimiento y como conservante.

La sal tiene funciones de mantenimiento de la presión sanguínea y líquidos extracelulares. Además, los componentes de ésta realizan un papel importantísimo durante la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular.
Su deficiencia o disminución provoca hiponatremia, que se manifiesta con anorexia, debilidad, hipotensión, colapso circulatorio y finalmente el coma y la muerte.


https://nutriclown.wordpress.com/

El consumo máximo de sal diario es de uns 5 g, recomendado por la OMS, ya que numerosos estudios afirman que el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud. Es importante fijarse en que las etiquetas de los alimentos propongan cantidades de sodio por ración recomendadas (inferiores a 147 mg).





Gracias a su alto poder antiséptico, la sal es uno de los mejores remedios para tratar el dolor de muelas, dolor incómodo, agudo e inoportuno. Este poder antiséptico es especialmente efectivo en procesos infecciosos dentales.
Para este remedio con sal común, necesitamos medio vaso de agua al que le añadiremos una cucharada de sal. Removemos y luego hacemos gárgaras con la mezcla varias veces al día. Esto permitirá disminuír el dolor y evitar posibles infecciones.
Pero estos remedios ayudarán a que tengas un rato tranquilo antes de poder ir a visitar a tu odontólogo, que puede erradicar el dolor desde su origen.


www.netanimations.net

Fuentes:

http://www.plancuidatemas.aesan.msssi.gob.es/conocelasal/por-que-necesitamos-la-sal.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Sal

http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2015/07/24/remedios-caseros-aliviar-dolor-muelas/1790831.html

http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-muelas-con-remedios-caseros-21422.html

http://mejorconsalud.com/8-remedios-caseros-para-dolor-de-muelas/

http://convivirpress.com.ar/la-sal-poderoso-antiseptico/