viernes, 23 de octubre de 2015

JUGO DE ZANAHORIA (JUGOTERAPIA)

Un remedio casero natural para la COLITIS  es la jugoterapia. Ésta comprende el jugo de zanahoria, el de coco y el de sábila.

En esta entrada hablaremos de la zanahoria (daucus carota) y de sus propiedades antianémica, antioxidante, inmunoestimulante y protectora de la vista y de la piel.

www.niusmedia.com

Es una hortaliza rica en carotenos, de aí su nombre científico, y en vitaminas A, B, C y E. El 85% de su composición es agua. Los carotenos, específicamente los betacarotenos, son metabolizados en nuestro organismo para obtener vitamina A, que es la responsable de la reparación de tejidos.


En cuanto a sus funciones en el aparato digestivo, destacan la prevención de úlceras, mejora de la motilidad intestinal mejorando la digestión y mejora también de cicatrización de heridas intestinales. Además también ayuda a combatir la acidez estomacal y previene de patologías infecciosas, como la colitis.

Para la preparación del zumo de zanahoria necesitaremos 8 zanahorias. Pelaremos su exterior y las meteremos en la licuadora o en el procesador de alimentos con media taza de agua. Podemos añadir un poco zumo de limón, y licuamos durante 2 minutos.

www.misremedios.com 

Fuentes:

http://www.mis-remedios-caseros.com/colitis.htm

http://www.ecoagricultor.com/propiedades-nutricionales-de-la-zanahoria/


http://www.salud180.com/salud-z/10-remedios-caseros-para-la-colitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario