lunes, 19 de octubre de 2015

MENTA

Mentha piperita L. más conocida como MENTA, es una planta perenne que se puede encontrar en todo el mundo, puediendo llegar a crecer hasta 90 cm. Es el remedio casero más utilizado en todo tipo de problemas de salud.
Los principales componentes de la menta son algunos ácidos como acético e isovalérico, terpenos como el mentol, aceite esencial como el eugenol, betacarotenos, fibra, vitaminas y minerales como el aluminio, calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.

http://www.imujer.com/
Antiguamente, los griegos ambientaban sus hogares con ella y la utilizaban durante el baño para fortalecer el cuerpo y como hierba aromática. Además, sus propiedades beneficiosas para el aparato digestivo eran consideradas ya muy importantes por la característica de "asentar el estómago" y evitar flatulencias. Los romanos la consideraban mágica y la utilizaban en pociones.

La utilización de menta en QUEMADURAS va a aliviar los síntomas y signos de estes accidentes produciendo un efecto refrescante y frío.

¿CÓMO APLICARLO?
Aplicaremos sobre la piel quemada una infusión fuerte de menta previamente enfriada con la ayuda de una gasa o una compresa. Cuando ésta se seque, repetiremos el proceso.
Se debe tener en cuenta una PRECAUCIÓN con el uso externo de esta planta: el mentol, componente principal, aplicado directamente sin diluír puede ocasionar eccemas, enrojecimiento, y por lo tanto, agravar todavía más las quemaduras que queremos tratar.


Fuentes: 

http://www.buenasalud.net/2014/02/05/para-que-sirve-la-menta.html