El vinagre de sidra de manzana es un tipo de vinagre elaborado a partir de la fermentación aeróbica de los azúcares de la sidra. Este tipo de vinagre tiene cualidades culinarias, por su menor pH que otros tipos, y medicinales.
Antigüamente fue usado por los Babilonios como preservativo y condimento, e Hipócrates en el 500 a.C. había detallado sus propiedades medicinales.
Para su elaboración, se llevan a cabo once pasos en el siguiente orden: la selección y lavado, la molienda de la manzana, el macerado, el prensado, la fermentación natural, el reposo, la filtración, la fermentación alcohólica, de nuevo el reposo, la filtración y finalmente el embotellado.
Folklóricamente, se dice que sus propiedades curan desde hongos hasta diabetes, pero esto no deja de ser información no probada científicamente.
En cuanto al acné, ya que es un poderoso desinfectante, va a eliminar las bacterias que puedan estar causando esta afección y a remover el exceso de grasa de la piel. Además de mejorar visiblemente su estado, le dará brillo y equilibrará su pH.
Nuestro remedio basado en el vinagre de sidra consiste en aplicar un poco de éste sobre las zonas afectadas de acné y espinillas.
Teniendo en cuenta todo lo contado, no se debe abusar de esta sustancia ya que se podría llegar a secar demasiado la piel y provocaría el efecto contrario: las glándulas sebáceas producirían un exceso de lípidos y aparecería otro brote de acné.
Fuentes:
http://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-el-acne/
https://es.wikipedia.org/wiki/Vinagre_de_sidra_de_manzana
https://es.wikipedia.org/wiki/Vinagre_de_sidra_de_manzana