¡Hola! Una buena forma natural de tratar la conjuntivitis es utilizar semillas de Hinojo.
http://www.vista-laser.com/ |
Esta planta perenne originaria de Europa, presenta flores pequeñas de color amarillo. Para disfrutar de las propiedades del hinojo debe ser consumido en una infusión que se prepara con sus semillas.
Esta hierba ha demostrado a través de los años tener propiedades curativas para la salud, siendo utilizada como parte de muchos remedios naturales para diversas afecciones, sobre todo como un excelente digestivo y para curar picaduras de insectos; asimismo, es utilizado como un agradable condimento para darle sabor a las comidas, especialmente al pescado. Hoy veremos los beneficios del té de hinojo para la conjuntivitis.
Las propiedades medicinales del hinojo se deben a algunos de sus componentes, entre los que encontramos antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas del complejo B, calcio, potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y molibdeno, entre otros.
http://enforma.salud180.com/ |
Debes comenzar a tomar regularmente té de hinojo para obtener sus beneficios curativos, de esta forma puedes mejorar rápidamente tu salud en general.
Para ello, hierve algunas semillas de hinojo en agua y déjalas enfriar. Luego, cuela la solución y lávate los ojos con este líquido claro. Hazlo tres o cuatro veces al día para que sea eficaz y consiga aliviar los síntomas de la conjuntivitis. También puedes colocar la bolsa de infusión encima de los ojos cerrados durante 10 min, teniendo cuidado de no quemarte. Otro truco es exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa el jugo sobre los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario