martes, 3 de noviembre de 2015

Óregano

¡Buenos días! Si padeces de dolor de oídos, puedes utilizar el orégano para tratar este problema. Es una planta perenne de la familia de las Labiadas, de hasta 80 cm. Tiene tallos erectos, pilosos y aromáticos. Sus hojas ovales, pecioladas, dentadas o enteras. Las flores rosadas, violáceas o blancas, y los estambres sobresalientes. Entre sus componentes activos se encuentran ácidos, aceites esenciales, minerales y vitaminas. Es utilizado tanto en la gastronomía como en la salud, puesto que reúne numerosas propiedades medicinales.

http://plantas.facilisimo.com/
El orégano es una planta a partir de la cual se puede elaborar un aceite que posee propiedades beneficiosas para la salud. Éstas hacen del aceite un remedio natural antibacterial que inhibe el crecimiento de bacterias que pueden producir diversas infecciones.
Los compuestos responsables de dichos beneficios son el carvol y el timol. Estos dos principios activos trabajan en conjunto potenciando sus propiedades antisépticas. Además, el aceite de orégano destruirá la proliferación de parásitos y virus.


Por otra parte el aceite de orégano poseepropiedades antiinflamatorias calmando dolores, como el dolor de oído
Es decir que el aceite de orégano podría tratar naturalmente este problema, ya sea por su acción contra bacterias y/o virus o reduciendo el dolor.

Para conseguir estas propiedades es necesario conocer cómo elaborar el remedio de orégano, para eso observa este vídeo:



¡Atención! No consumas esta planta si padeces anemia, eres alérgico al polen o estás embarazada. Además, debes tener en cuenta que si lo consumes en grandes cantidades, puede llegar a ser tóxico  o a provocar reacciones alérgicas, debido a su aceite esencial.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario