En esta entrada os hablaremos del saúco como uno de los remedios naturales para paliar la fiebre.
El saúco es un arbusto que mide entre 2 y 10 metros y se encuentra principalmente en zonas soleadas o poco sombreadas, suelos frescos y con cierta humedad. A finales de primavera y principios de verano se cubre de flores blancas.
https://saludybienestarfengshui.files.wordpress.com/2014/11/sauco-668x400x80xx.jpg |
Tanto las flores, como la corteza y las hojas de dicho árbol son utilizadas con diferentes fines medicinales por sus propiedades y beneficios terapéuticos. Pero, en concreto, son los componentes de las flores los que poseen las propiedades necesarias para reducir la fiebre alta, pues tiene propiedades sudoríficas y antisépticas.
La forma para obtener las propiedades antipiréticas de la flor de saúco es preparando una infusión de forma muy sencilla, para la que solo necesitarás dos cucharaditas de flor de saúco y una taza de agua.
Deja hervir el agua, y una vez conseguido, añádela junto a las cucharaditas de la flor durante unos 10 minutos dejándola reposar para poder beber luego. Se recomienda tomar una infusión de saúco 3 ó 4 veces al día mientras se posea fiebre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario