Uno de los remedios caseros que podemos utilizar para reducir el colesterol malo es el salvado de maíz.
El salvado de maíz es un cereal conformado por fibra y antioxidantes naturales que aportan beneficios a nuestra salud vascular. Se obtiene a partir de la planta de maíz.
Es una harina integral, y todas ellas son importantes en la dieta para tratar la hipercolesterolemia. El salvado de maíz es una de las más apropiadas para bajar el colesterol LDL realizando una bebida que actúa como remedio natural.
http://abc.innatia.info/wp-content/uploads/maiz.jpg |
Los minerales y vitaminas contenidos ayudan a reducir el transporte de colesterol malo a los tejidos, órganos y arterias, así como a mejorar el metabolismo celular. Su fibra permite la reducción de grasas exógenas. Por lo tanto, a través de estos dos mecanismos, reducirá nuestro colesterol LDL.
Realizar esta bebida es muy sencillo, solo necesitamos mezclar medio vaso de agua tibia con una cucharada de salvado de maíz. Se recomienda tomarla en ayunas por las mañanas.
Esta bebida además de reducir los niveles de colesterol plasmático, disminuye la producción de los radicales libres, haciendo que descienda así la probabilidad de desarrollar una enfermedad degenerativa.
Debes tener en cuenta que con remedios naturales solamente no llegará, sino que deberás acompañarlo de medicación y actividad física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario