domingo, 25 de octubre de 2015

Arcilla roja

¡Hola! Si padecéis fiebre, debéis tener en cuenta que la arcilla es un buen remedio para eliminarla.
¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra arcilla? Barro, tierra, fango… Seguro que no puedes imaginar los numerosos usos que ha tenido y tiene este mineral para los seres humanos. De hecho, sus múltiples propiedades curativas son las que más nos han sorprendido. ¿Arcilla para curar enfermedades? ¡Pues sí!

En este artículo te contaré un poco acerca de los usos medicinales de la arcilla:

http://www.enbuenasmanos.com/
La geoterapia o el uso de tierras con fines terapéuticos, es una práctica muy extendida en la actualidad, donde la arcilla destaca por sus propiedades antiácidas, cicatrizantes, absorbentes y reguladoras de la temperatura.
Existen varios tipos de arcilla y la más utilizada para tratar la gripe es la arcilla rojatiene múltiples virtudes medicinales y posee un alto contenido de óxido de hierro. Es útil para tratar problemas circulatorios, tiene la propiedad de "absorber" la fiebre, y además cura la rigidez y la inflamación en las articulaciones.


¿Cómo debes utilizarla?


Puedes conseguir la arcilla en herbolarios. Ésta puede ser utilizada de forma externa: en forma de cataplasmas (según muestra este vídeo), compresas (arcilla roja o verde con agua fría y colocarlas en la frente, el pecho y el vientre), mascarillas y baños; o interna (ingestión). Aunque en el mercado se recomiende mucho el uso oral de la arcilla éste tiene muchas
contraindicaciones, 
entre ellas: oclusión intestinal, estreñimiento e hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario