Otra entrada para hablar sobre la CEBOLLA, que nos ayudará a parar esa caída del pelo que tanto afecta a algunas personas.
La cebolla es un vegetal con muchas propiedades, rica en vitaminas A, B y C que contrarresta la caída del cabello. Se trata de un método eficaz, seguro y totalmente natural sin ningún tipo de efectos secundarios, que lo que va a hacer es prevenir la pérdida de cabello y hacer que éste crezca mejor y más fuerte.
Varios estudios científicos han demostrado que el uso de cebolla es eficaz para evitar la caída de pelo, así como otros problemas del cuero cabelludo.
http://contralacaidadelcabello.com/wp-content/uploads/2013/05 /aplicacion-del-jugo-de-cebolla-para-la-caida-del-cabello.jpg |
La eficacia de la cebolla se debe a sus componentes, principalmente al azufre, que mejora la producción de tejidos de colágeno, necesarios para que el pelo crezca. Al aplicar el jugo de cebolla en la cabeza, mejora la circulación sanguínea y así crecerá el pelo. Este jugo evita el adelgazamiento del cabello, aportando fuerza y previniendo la rotura.
La cebolla también tiene propiedades antibacterianas para eliminar hongos y bacterias del cuero cabelludo que hagan anormal el crecimiento del cabello.
Utilizar este método es muy sencillo, hay que extraer jugo de un par de cebollas. Para realizar el jugo, cortamos unas rodajas de las cebollas y las trituramos, añadiendo 3 cucharadas de miel y, mediante masajes, lo aplicaremos en el cuero cabelludo, bien con la mano o bien embebido en algodón o gasa. Dejamos permanecer el jugo durante media hora aproximadamente, luego enjuagamos con bastante agua templada y utilizamos un champú sin químicos.
Podemos ayudarnos ingiriendo cebolla cruda, como en las ensaladas.
Debemos repetir este método dos o tres veces por semana y empezaremos a ver los resultados a los dos meses más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario