http://i.blogs.es/901480/650_1000_citricos/650_1200.jpg |
Toca una nueva entrada para tratar la gripe de forma natural, en la que os hablaremos de los cítricos y de sus beneficios.
Los cítricos son un conjunto de frutas de sabor agrio o agridulce, con propiedades esenciales en la prevención de la gripe, el resfriado y los males respiratorios, muy comunes en estas épocas del año. Previenen la acumulación de mucosidad a nivel del tracto respiratorio, gracias principalmente a su acción antioxidante. Pueden ingerirse de forma entera o incluso en forma de tés. Es bueno comenzar a consumir los cítricos en cuanto estén en temporada.
Entre estas frutas encontramos naranjas, piñas, limones y mandarinas, que nos aportan elementos importantes para nuestra salud, como fibra, calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y C.
Consumir vitamina C diariamente fortalece nuestro sistema inmunológico y provocará la disminución de un 20 o 30% de la intensidad y duración de las enfermedades relacionadas con el frío, ya que además de estar expuestos a las bajas temperaturas, estamos expuestos a otros agentes externos que harán que las defensas de nuestro organismo disminuyan.
¡No te olvides de que, además de los cítricos, deberás consumir otras grandes cantidades de frutas o alimentos ricos en vitamina C!
No hay comentarios:
Publicar un comentario