www.floravascular.com
|
En cuanto a la composición, el tomillo posee diversos componentes: vitamina C, aminoácidos, minerales como el hierro, flavoides, aceite esencial, ácidos orgánicos y taninos.
Esta planta realiza diferentes funciones en nuestro organismo cuando la ingerimos, lo inhalamos o lo aplicamos en forma de aceite: tiene propiedades digestivas, ya que estimula y favorece la digestión y evita los espasmos gástricos e intestinales, ayuda a suplir la anemia gracias al alto contenido en hierro, es un gran desinfectante natural por su contenido en timol, tiene poder antirreumático, tranquilizante y emenagogo (rebaja los dolores menstruales).
Además tiene propiedades antimicóticas y antisépticas.
Dentro de estas propiedades antisépticas, encontramos la de aliviar el dolor de garganta. Para ello necesitaríamos recoger unas flores secas de tomillo y hervirlas en un litro de agua aproximadamente. Después se cuela, se deja enfriar un poco y se hacen gárgaras.
http://conviviendoconcandidas.com/ |
CONTRAINDICACIONES:
www.webconsultas.com |
En caso de EMBARAZO, LACTANCIA o personas con PROBLEMAS DIGESTIVOS, deben consultar al médico antes de ingerir esta infusión.
El tomillo no tiene toxicidad alguna, sin embargo su aceite esencial con alto contenido en timol puede favorecer casos de intoxicación o incluso hipertiroidismo por la irritación del aparato digestivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario