¡Hola! Hoy vamos a informaros sobre la cistitis, y cuatro remedios naturales para poder librarte de este problema. En concreto en este artículo hablaremos sobre las barbas de maíz.
La cistitis es la infección de orina, y es provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra). Puede producirse por dos vías diferentes:
La cistitis es la infección de orina, y es provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra). Puede producirse por dos vías diferentes:
- Por el extremo inferior de las vías urinarias, que es el caso más frecuente.
- A través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.
http://marcochristenmultinivelprofesional.com/ |
http://revista.consumer.es/ |
- Necesidad urgente y frecuente de orinar.
- Picazón o quemazón en la uretra al orinar.
- Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal (en las mujeres).
- Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
- Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina.
- Aparición de sangre en la orina.
Para prevenir este tipo de enfermedad infecciosa, debes seguir una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable. También es aconsejable no retener la orina y beber agua de manera habitual, al menos dos litros diarios para favorecer la diuresis. Si ya padeces esta infección, el tratamiento abarca desde antibióticos y antivirales hasta remedios caseros.
Entre estos remedios naturales se encuentran las barbas de maíz. El maíz es una planta medicinal que fue cultivada por los aztecas y habitantes de América del Sur durante 4.000 años para forraje y como cereal. Sus barbas, la pelusa amorroda de los estilos y los estigmas de la punta de la mazorca, se utilizan como estimulantes y para tratar los problemas urinarios.
Sus componentes más importantes son los flavonoides, aceites volátiles, vitamina C, K y potasio. Entre sus acciones, las más destacadas son: diurética, demulcente urinaria, antiséptica y suave estimulante. De esta manera provoca una eliminación de electrolitos y agua en el organismo, a través de la orina; ejerciendo a su vez una acción protectora local. Así contribuye a la eliminación de la infección de cualquier parte del tracto urinario.
https://www.spoots.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario