www.transdoc.com.gt |
Puede aparecer cuando se carece de fibra en la alimentación o la ingesta de agua es insuficiente.También el realizar poco ejercicio físico o algunos tratamientos pueden alterar nuestro tránsito intestinal.
Alguna vez, todos hemos tenido este problema. Con algunos cambios en tu vida diaria y unos remedios naturales te pueden ayudar a prevenir o aliviar ese malestar.
Te daré una serie de remedios naturales:
PRIMER REMEDIO
- Consume más fibra: La fibra actúa como laxante natural, incrementa el contenido de agua en las deposiciones. Se recomienda consumir de 20 a 35 gr. de fibra al día. Otras opciones para consumir más fibra son;
www.ellahoy.es |
- Las frutas con piel comestible, como manzanas y uvas.
- Vegetales de hoja verde y oscura, como acelga, remolacha, mostaza y berza.
- Otros vegetales como espinaca, brócoli, zanahoria, col, coles de bruselas, alcachofa y el ejote.
- Los frijoles y otras legumbres
- Granos integrales sin procesar.
- Beber agua.
- Evitar bebidas alcohólicas o con cafeína.
3. Evita el queso y lácteos: Contienen lactosa, un azúcar al que muchos son sensibles. Excepto los iogures que contienen probióticos vivos, ya que este ayuda a favorecer la constancia y disminuir el dolor de las deposiciones.
4. Consume agentes formadores del volumen: Hay varias hierbas que tienen efecto laxante y ayudan a ablandar la materia fecal. Algunas son el psyllium, semillas de lino y de fenogreco. Consúmelos con gran cantidad de agua.
5. Aceite de ricino: Es un buen estimulante del intestino.
6. Magnesio: Es muy bueno para calmar el estreñimiento.
SEGUNDO REMEDIO
www.imagenesanimadas.com |
- Realizar ejercicio: Caminar es bueno para movilizar el intestino.
- Pueba una deposición distinta: Colócate en cuclillas. Sentado en el w.c. coloca un banco para elevar los pies.Tener las rodillas cerca del pecho hace que aumente la presión hacia los intestinos y facilitar el tránsito intestinal.
- Haz yoga: Hay posturas de yoga que ayudar a movilizar el intestino. Como:
- Pavanamuktasana
- Uttanasana
4. Consume aceite mineral: Este cubre la materia fecal con una película impermeable y aceitosa, lo que hace es que transite por el colon sin problemas.
5. Prueba hierbas purgativas: Son hierbas más fuertes. Algunos son; los senósidos, son laxantes estimulantes, y el arraclán, sólo se recomienda para tomarlo en periodos de tiempo cortos.
6. Consulta al médico: Si tienes un estreñimiento crónico, acude al médico, él podrá recetarte fámacos y laxantes más fuertes.
Fuentes
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003125.htm
http://es.wikihow.com/aliviar-el-estre%C3%B1imiento-r%C3%A1pida-y-naturalmente
http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/estrenimiento.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario