sábado, 7 de noviembre de 2015

Manzana contra estreñimiento

https://s3.hdstatic.net/gridfs/holadoctor/621x470_
563a3fbfba37957d3a8b4567-1446657984,238.jpg

Vamos a hablaros en esta nueva entrada de las propiedades beneficiosas de la manzana contra el estreñimiento.
La manzana es una fruta con propiedades para regular la actividad intestinal, buena tanto para la diarrea como para el estreñimiento debido al tipo de fibra que contiene. 
Es una de las frutas más ricas en fibra pectina. Ésta es una fibra soluble con capacidad de regulador intestinal. La pectina promueve el funcionamiento de los intestinos, ablanda las heces y favorece la expulsión.
Además de pectina, también aporta sorbitol y fructosa, que son dos componentes con efecto laxante.
Es recomendable comer 3 ó 4 manzanas al día para acabar con nuestro estreñimiento, sin importar el tipo de manzana, y deben comerse con piel para aumentar el efecto, ya que es donde más flavonoides encontramos.
Al ingerir cualquier fruta para combatir el estreñimiento, debemos masticarla bien y, se recomienda acompañarla de un vaso de agua para hidratar la fibra y favorecer los efectos.
La manzana también se puede ingerir para el estreñimiento realizando un zumo, de manera que utilizamos dos manzanas y las exprimimos. Después mezclamos la misma cantidad de aceite de oliva y bebemos la taza completa antes de dormir.

Fuentes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario