viernes, 13 de noviembre de 2015

Hemorroides. Alcachofa

Las hemorroides son almohadillas o cojinetes del tejido submucoso que contienen gran cantidad de arterias y venas. Estas almohadillas están presentes en el ano o parte inferior del recto y se encuentran hinchadas.
Son más comunes de lo que pensamos y se deben a la presión que se ejerce en el ano. Este tejido puede sangrar a veces durante las deposiciones.
La presión que las provoca puede deberse a estreñimiento, esfuerzo durante las deposiciones, sentarse durante demasiado tiempo o a ciertas enfermedades, como puede ser la cirrosis hepática.
Hay dos tipos de hemorroides: las internas y las externas.
Las hemorroides internas se localizan justo en el interior del ano, al comienzo del recto pero, si son de gran tamaño pueden salir, conociéndose como prolapso. El problema más típico es el sangrado durante las deposiciones.
Las externas se encuentran fuera del ano. El problema más común puede ser dolor al limpiar el área después de las deposiciones y, si se forma un coágulo de sangre en ellas, será muy doloroso.

Las hemorroides tienen remedios que nosotros mismos podemos usar en nuestra casa y son más sencillos de lo que nos imaginamos. Uno de estos remedios es la alcachofa.
http://puntdesabor.com/wp-content/uploads
/2015/04/alcachofa-ecologica-puntdesabor.jpg
La alcachofa es un vegetal rico en fibra, que lo que hace es ayudar a reducir los hidratos de carbono refinados, evitando así las inflamaciones hemorroideas. Además contribuye en la regeneración de los tejidos de los vasos sanguíneos, a purificar la sangre y a limpiar la congestión de las venas interiores del recto, eliminando así la sangre sucia.
Lo que vamos a hacer es trocear una alcachofa y coger las hojas de fuera, lavarlas y secarlas. Éstas las colocamos en en un plato.
En una sartén  con aceite al fuego, ponemos el plato, añadimos agua y, a fuego lento, dejamos que se reduzca a la mitad. Una vez hecho, tenemos hecha una infusión de alcachofa que vamos a guardar en un bote y tapar para poder usar al día siguiente. Este mejunje lo aplicaremos unas tres veces al día utilizando un algodón. De esta manera notaremos que las hemorroides desaparecerán en un par de días y tardarán bastante en volver a aparecer.

Fuentes:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000292.htm

http://www.onmeda.es/enfermedades/hemorroides.html

http://remediospara.com/grupos/remedios-para-la-hemorroides.php

http://www.ciao.es/Remedios_Caseros__Opinion_1017652

No hay comentarios:

Publicar un comentario