domingo, 15 de noviembre de 2015

Remedios caseros para la conjuntivitis. INFUSIÓN DE SELLO DE ORO.

Hola! nuestro tema de hoy será de remedios naturales para tratar la conjuntivitis.

www.vista-laser.com
La conjuntivitis es una inflamación o infección de la conjuntiva, la membrana que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular.
La conjuntiva está expuesta a las bacterias y a otros irritantes, las lágrimas las protegen eliminando las bacterias.


Causas:

www.oftalmopediatria-dra-malagon.com
  • Virus.
  • Bacterias.
  • Hongos.
  • Parásitos.
  • Algunas enfermedades.
  • Clamidia.
  • Uso de lentillas.

Síntomas:


fameth.blogspot.com
  • Dolor de ojos
  • Visión borrosa
  • Aumento de lagrimeo
  • Sensación de tener arenillas
  • Picor
  • Enrojecimiento
  • Sensibilidad a la claridad
  • Exceso de mucosidad amarillo verdoso

Mi remedio natural para tratar este problema es una infusión de sello de oro.
es.wikipedia.org
El sello de oro es una planta perenne, pertenece a la familia de las ranunculáceas y  es originaria de Norteamérica.
Es una planta medicinal con fines terapeúticos, se le conoce también como el "ginseng de los pobres"  por el parecido con el ginseng coreano en una amplia variedad de aplicaciones en la curación de diversas enfermedades y porque es una planta fácil  de conseguir.

Propiedades curativas:

La parte subterránea del tallo es la llamada rizoma,de color amarillo, es la parte medicinal más conocida de la planta, junto con la parte interna de la corteza se usan con fines terapeúticos.
La rizoma está compuesta de ácidos, alcaloides, otros fitoquímicos, aceites y resina.
Es una planta medicinal que lo cura casi todo,es anti-catarral, anti-infecciosa, hemostático, inmunoestimulante, laxante, oxytocic, amargo, tónico para el tracto digestivo, anti-malaria, antipiréticos,anti-bióticos anti-inflamatorios.

El rizoma se recoge en primavera u otoño y se puede encontrar en  farmacias.

¿ CÓMO PREPARARLO?

www.clinicabaviera.com

 Echar una cucharada de polvo de rizoma del sello de oro, en un vaso de agua caliente. Colar y dejar reposar unos minutos. Después guardar el preparado en un envase de cristal oscuro. Aplicar el preparado con una jeringa a modo de cuentagotas, sin tocar el ojo. Echarlo un par de veces al día. El preparado solo se puede guardar dos días máximo, después de pasado ese tiempo tirarlo.

Consejos
danieducadoraeneg.blogspot.com
La conjuntivitis puede ser muy contagiosa.¿Cómo prevenirla?

  1. Lavarse bien las manos, preferiblemente secarlas con papel.
  2. Evitar frotarse los ojos.
  3. No compartir cosmética que toque el ojo, ni lentes de contacto.

fuentes


http://www.herbwisdom.com/es/herb-goldenseal.html


PEPINO para la conjuntivitis

¡FELIZ DOMINGO! El tema de hoy es la CONJUNTIVITIS, una irritación e inflamación fácilmente contagiosa de la capa conjuntiva del ojo, y para ello realizaremos entradas con diversos remedios caseros naturales para combatirla.
www.sporthuesca.com
Comenzamos en esta entrada con el pepino.



El PEPINO o Cucumis sativus es una planta herbácea cuyo fruto lleva su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, que producen frutos grandes con una corteza firme y fuerte (sandía, melón...). Es una hortaliza de verano y tiene forma alargada y redondeada en los extremos con la pulpa blanca amarillenta y el exterior verde.
www.taringa.net

El pepino es originario de la India, dónde se llamaba uruaru, aunque en tiempos del antiguo Egipto fue el alimento preferido por los faraones. También se hizo popular en las antiguas Roma y Grecia, que lo utilizaban para alimentación y fines terapéuticos.
Actualmente, es muy utilizado en América del Norte y Europa, y ocupa el cuarto puesto de produducción de hortalizas a nivel mundial.

Son diversos sus usos en alimentación, cosmética y medicina. Se utiliza fresco en ensaladas o en sopas, también es frecuente su aparición en cremas y mascarillas ya que es un poderoso hidratante.

El pepino aporta pocas calorías en la dieta, ya que tiene un alto contenido en agua. También contiene vitamina A, C y E y aceites naturales con sus correspondientes beneficios para la salud: piel, cabello,visión... y también es beneficioso para el sistema inmune.

Su aplicación directa sobre los ojos actúa como un colirio natural, que además de mejorar el estado de los ojos cansados y humedecerlos, es un antiedematoso eficaz y alivia el enrojecimiento en caso de orzuelos y conjuntivitis.

Para realizar este remedio antiinflamatorio, solo es necesario poner un par de rodajas de pepino proveniente de la nevera sobre los ojos afectados de conjuntivis unos 15 minutos. De esta manera se mitigarán los molestos síntomas de esta afección: enrojecimiento, picor, quemazón, visión borrosa, fotofobia y lagrimeo.


www.cuerpohot.com

Este remedio es 100% natural, no afecta a la salud, al contrario, la mejora, y es económico y efectivo.

www.tronya.com

Fuentes:

http://verduras.consumer.es/pepino/introduccion

https://es.wikipedia.org/wiki/Cucumis_sativus

http://mejorconsalud.com/los-diversos-beneficios-de-consumir-pepino/

http://www.botanical-online.com/pepinos.htm

http://www.botanical-online.com/medicinalsremediosconjuntivitis.htm

http://remedioscaserosdesalud.com/pepino-para-la-conjuntivitis/

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/conjuntivitis-cinco-remedios-caseros/152389/

Hinojo

¡Hola! Una buena forma natural de tratar la conjuntivitis es utilizar semillas de Hinojo

http://www.vista-laser.com/
Esta planta perenne originaria de Europa, presenta flores pequeñas de color amarillo. Para disfrutar de las propiedades del hinojo debe ser consumido en una infusión que se prepara con sus semillas.

Esta hierba ha demostrado a través de los años tener propiedades curativas para la salud, siendo utilizada como parte de muchos remedios naturales para diversas afecciones, sobre todo como un excelente digestivo y para curar picaduras de insectos; asimismo, es utilizado como un agradable condimento para darle sabor a las comidas, especialmente al pescado. Hoy veremos los beneficios del té de hinojo para la conjuntivitis. 

Las propiedades medicinales del hinojo se deben a algunos de sus componentes, entre los que encontramos antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas del complejo B, calcio, potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y molibdeno, entre otros.

http://enforma.salud180.com/
Entre los múltiples beneficios del té de hinojo se cuentan: diurético natural, desintoxicante, estimulante, antiinflamatorio, afrodisíaco, digestivo...A parte de utilizarse de forma externa para tratar la conjuntivitis.
Debes comenzar a tomar regularmente té de hinojo para obtener sus beneficios curativos, de esta forma puedes mejorar rápidamente tu salud en general.


Para ello, hierve algunas semillas de hinojo en agua y déjalas enfriar. Luego, cuela la solución y lávate los ojos con este líquido claro. Hazlo tres o cuatro veces al día para que sea eficaz y consiga aliviar los síntomas de la conjuntivitis. También puedes colocar la bolsa de infusión encima de los ojos cerrados durante 10 min, teniendo cuidado de no quemarte. Otro truco es exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa el jugo sobre los ojos.


Miel y leche contra la conjuntivitis

Contra la conjuntivitis uno de los remedios caseros que podemos utilizar son la miel y la leche.
http://miwedia.com/wp-content/uploads/2015/06/650_1200.jpg
La leche tiene propiedades calmantes. La miel, por su parte, es un antiinflamatorio y antiséptico natural muy efectivo contra la conjuntivitis, ya que ayudará a reducir la inflamación. 
Utilizar este remedio es muy fácil y rápido. Lo que debemos hacer es calentar dos cucharadas de leche, pero no se debe dejar que hiervan. Una vez calientes le añadimos dos cucharadas de miel, obteniendo así una mezcla equilibrada. A partir de aquí tenemos dos opciones: por una parte, podemos echar 2 ó 3 gotas en los ojos varias veces al día. Por otra parte, lo que podemos hacer es aplicar la mezcla en compresas y colocar éstas sobre los ojos.
Las propiedades de la miel y la leche juntas ayudarán a aliviar la conjuntivitis en menos de 24 horas.

Fuentes:

sábado, 14 de noviembre de 2015

Remedios caseros naturales para la sinusitis. VERBENA

¡BUEN DÍA! El tema de hoy es la sinusitis. Hablaremos de lo que es, sus síntomas, y como remedio natural en esta entrada proponemos la verbena, una planta generalmente muy poco conocida en nuestra cultura.

¿Qué es?
www.lacajitadegabriel.blogspot.com
Se trata de una inflamación de los senos paranasales secundaria a una infección por algún virus, bacteria u hongo.
Los senos son cavidades óseas llenas de aire que se encuentran en el cráneo. Cuando ocurre una sinusitis, se inflaman los tejidos blandos que recubren estos senos.

La sinusitis puede ser aguda, debida a un simple resfriado, o crónica, de larga duración.

www.webmd.com

Causas
https://commons.wikimedia.org

Las posibles causas de una sinusitis se clasifican según su origen:

  • Causas anatómicas; debido a un tabique desviado o cornetes agrandados.
  • Estilo de vida: fumar, embarazos, etc.
  • Infecciones
  • Trastornos del desarrollo: fibrosis quística.
  • Tumores: en nariz o senos.
Algunos factores predisponentes pueden ser nadar en aguas contaminadas, fumar y/o el contacto con niños pequeños.

Síntomas

Los síntomas son diversos, desde pérdida del olfacto y mal aliento, hasta fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Además, si las secreciones expulsadas son amarillentas, se trata de una infección de senos.
Todo esto conlleva sentirse cansado y empeorar el estilo de vida.

Remedios NATURALES

En cuanto al tratamiento de la sinusitis, se recetan antibióticos para combatir la infección y antiinflamatorios. Pero pese a esto, existen diversos remedios caseros naturales que nos pueden ayudar a paliar los síntomas de esta patología. Algunos de ellos son los de la imagen:


www.barcelonaalternativa.es


El que nos interesa mencionar en esta entrada es la Verbena.












La VERBENA o Verbena officinalis L. es una planta herbácea perenne que crece en suelos arenosos y con drenaje rápido. Existen múltiples variedades de esta planta.

Antiguamente era considerada como la cura para todo, y fue una planta sagrada para los griegos y romanos. Actualmente se asocia con antigüos rituales del folclore y adivinos. Además, a pesar de sus asociaciones espirituales, la verbena se utiliza para facilitar la digestión, las jaquecas, la tensión nerviosa y la depresión.

www.guilford.ces.ncsu.edu

En cuanto a sus componentes, encontramos aceites volátiles, iridoides amargos, alcaloides y taninos. De aí su alto poder descongestionante que logra desinflamar los senos. 
Para llevar a cabo esta acción, debemos elaborar cataplasma de verbena, poniendo un poco de ésta en una sartén a fuego hasta que empiece a desprender su olor. A continuación hechamos dos cucharadas de aceite de oliva o dos claras de huevo batidas. Cuando hierba, lo retiramos del fuego y con la ayuda de un paño llevamos esta mezcla a las cavidades nasales durante 10 minutos. Este remedio es externo: NO SE DEBE INGERIR.

Otra forma sería tomar un infusión de verbena. Para ello se hierbe agua y se añaden hojas de verbena. Se debe tomar 3 veces al día para ver efectos beneficiosos.

www.mundoblog.net

SOLUCIÓN SALINA CASERA

Buenos días! Mi remedio de hoy para tratar la sinusitis será una solución salina que podremos realizar nosotros mismos fácilmente sin recurrir a una farmacia.

www.vidanaturalia.com

 Estamos en una época del año en la que las sinusitis son muy frecuentes en la población, se pueden producir por diversas causas; un resfriado común, desviamiento del tabique nasal, pólipos nasales o una rinitis alérgica.

Hay varios tipos de sinusitis:

  • Aguda, dura más de 4 semanas.
  • Subaguda, entre 4 y 8 semanas.
  • Crónica, más de 8 semanas.
  • Recurrente, varios ataques en un año.
La solución salina es el mejor remedio para curar la descongestión nasal.Es un producto muy sencillo de hacer en casa, que podemos aplicar para que nos ayude a eliminar las secreciones, para respirar mejor y para evitar las infecciones nasales.

Os daré una serie de pasos de como hacerlo:

¿Qué se necesita?



Una taza de agua embotellada (a poder ser).

1/2 cucharada de sal.

Una pizca de bicarbonato de sodio.

Un envase con pulverizador.


¿Cómo hacerlo?
  1. Primero se calienta el agua, hasta que hierva, así los ingredientes se disolverán mejor. 
  2. Cuando esté caliente se añade el sal y el bicarbonato, remueve bien hasta que el agua esté templada.
  3. Una vez templada, echar el preparado en el envase con pulverizador.
  4. Ahora ya podrás usar el preparado para descongestionar la nariz.
  5. Cuando no lo uses consérvalo en el refrigerador, dura dos días.
¿Cómo echarlo?
www.chicanol.com
  1. Coge el pulverizador con el preparado
  2. Colócate delante del lavabo.
  3. Inclina la cabeza hacia la izquierda en un ángulo de 45 grados.
  4. Introduce el cono de la jeringa en la fosa nasal.
  5. Poco a poco oprime el émbolo de la jeringa.
  6. Deja que la solución salga por la nariz y por la boca.
  7. Repite la acción con la otra fosa.
  8. Haga estos lavados diariamente, hasta que los síntomas desaparezcan. Luego lo puede repetir tres veces por semana.
Advertencias

http://es.wikihow.com/hacer-un-espray-nasal-de-soluci%C3%B3n-salina

http://misremedios.com/remedios-para/dolencia/sinusitis/

http://www.aaaai.org/conditions-and-treatments/library/allergy-library/SP-saline-sinus-rinse-recipe.aspx

Vapor para sinusitis

http://mejorconsalud.com/
¡Buenos días! Para infecciones leves de seno, nada funciona mejor que el vapor de agua. 
Esto se debe a que el vapor ayuda al drenaje de las mucosidades, abriendo las fosas nasales y alivia el dolor causado por la sinusitis. 
Puedes beneficiarte de las propiedades del vapor de dos formas: 

  • La más fácil es meterse en la ducha con agua caliente e inhalar el vapor. Respirar el aire húmedo y caliente da mucho alivio. 
  • También puedes preparar un baño de vapor para la cara. Debes echar agua hirviendo en una olla y acercar la cara al vapor. Es importante mencionar que la olla no debe seguir al fuego, si no apoyada en cualquier superficie. Cubre tu cabeza con una toalla para que no se escape el vapor. ¡Atención! No acerques mucho la cara ya que te puedes quemar. 
  • Moja una toalla con agua bien caliente y colócatela en la cara. 
  • Utiliza un vaporizador, disponible en la mayoría de las farmacias.
http://misremedioscaseros.org/
Puedes agregarle varios ingredientes al baño de vapor para obtener mayores resultados, como: miel de abeja, hierbas...
En este artículo te dejo la receta que ha sido más popular: vapor de miel de abeja. Esto es gracias a que la miel es un antibacterial natural, matando así las bacterias que causan esta infección de las fosas nasales. Para prepararlo, pon tres o cuatro cucharadas de miel en un litro de agua.


FUENTES: 

Ajo para la sinusitis

Uno de los mejores remedios para tratar la sinusitis es el ajo. 
El ajo ayuda a aliviar la sinusitis gracias a que sus propiedades antibacterianas y antivirales ayudan a reducir la infección. Pasa usarlo contra la sinusitis podemos hacerlo de maneras diferentes. Podemos realizar una pasta pero, a parte de esto, debemos incluir en nuestras comidas un par de dientes de ajo, ya que sus propiedades son extraordinarias.
http://d38rc2y4z0i2xu.cloudfront.net/images/cura_tibetana_ajo.jpg
Para realizar la pasta utilizamos 4 o 5 ajos, los machacamos y los remojamos en agua durante unos cuantos minutos. Después de esto podemos hacer dos cosas: bien aspiramos su fragancia o, de forma más efectiva, aplicamos 10 gotas en cada fosa nasal un par de veces al día. De esta manera conseguimos reducir la mucosidad y hacemos más fácil la respiración.
Aunque no padezcamos sinusitis, siempre es bueno usar el ajo como medida preventiva.

Fuentes:

viernes, 13 de noviembre de 2015

Hemorroides. Alcachofa

Las hemorroides son almohadillas o cojinetes del tejido submucoso que contienen gran cantidad de arterias y venas. Estas almohadillas están presentes en el ano o parte inferior del recto y se encuentran hinchadas.
Son más comunes de lo que pensamos y se deben a la presión que se ejerce en el ano. Este tejido puede sangrar a veces durante las deposiciones.
La presión que las provoca puede deberse a estreñimiento, esfuerzo durante las deposiciones, sentarse durante demasiado tiempo o a ciertas enfermedades, como puede ser la cirrosis hepática.
Hay dos tipos de hemorroides: las internas y las externas.
Las hemorroides internas se localizan justo en el interior del ano, al comienzo del recto pero, si son de gran tamaño pueden salir, conociéndose como prolapso. El problema más típico es el sangrado durante las deposiciones.
Las externas se encuentran fuera del ano. El problema más común puede ser dolor al limpiar el área después de las deposiciones y, si se forma un coágulo de sangre en ellas, será muy doloroso.

Las hemorroides tienen remedios que nosotros mismos podemos usar en nuestra casa y son más sencillos de lo que nos imaginamos. Uno de estos remedios es la alcachofa.
http://puntdesabor.com/wp-content/uploads
/2015/04/alcachofa-ecologica-puntdesabor.jpg
La alcachofa es un vegetal rico en fibra, que lo que hace es ayudar a reducir los hidratos de carbono refinados, evitando así las inflamaciones hemorroideas. Además contribuye en la regeneración de los tejidos de los vasos sanguíneos, a purificar la sangre y a limpiar la congestión de las venas interiores del recto, eliminando así la sangre sucia.
Lo que vamos a hacer es trocear una alcachofa y coger las hojas de fuera, lavarlas y secarlas. Éstas las colocamos en en un plato.
En una sartén  con aceite al fuego, ponemos el plato, añadimos agua y, a fuego lento, dejamos que se reduzca a la mitad. Una vez hecho, tenemos hecha una infusión de alcachofa que vamos a guardar en un bote y tapar para poder usar al día siguiente. Este mejunje lo aplicaremos unas tres veces al día utilizando un algodón. De esta manera notaremos que las hemorroides desaparecerán en un par de días y tardarán bastante en volver a aparecer.

Fuentes:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000292.htm

http://www.onmeda.es/enfermedades/hemorroides.html

http://remediospara.com/grupos/remedios-para-la-hemorroides.php

http://www.ciao.es/Remedios_Caseros__Opinion_1017652

ABEDUL

El remedio natural de hoy será el abedul para tratar las hemorroides.

es.123rf.com
El abedul es un árbol que pertenece a la familia de las betuláceas, puede llegar hasta los 30 metros de altura, su corteza es de color platinada y su textura es lisa que con el tiempo ésta se agrieta.Sus hojas son pequeñas y puntiagudas, y con bordes dentados. Las flores puedes ser femeninas o masculinas de color verde alimonado o amarillas.
Su tronco origina una resina llamada betulina, utilizada para curtir y aromatizar la piel y de su corteza se consigue un líquido azucarado denominado agua de abedul, usado en la preparación de bebidas alcohólicas.
 Se encuentran sobre todo en bosques húmedos, áreas soleadas y alamedas de América, Asia y Europa.


Este árbol se utiliza mucho en la medicina herbolaria ya que posee propiedades medicinales.

 Propiedades de la corteza

  • Diuréticas, se diferencian por que no son irritantes para los riñones y no dañan su mucosa.
    www.vrutal.com
  • Laxante, se utiliza para paliar el estreñimiento.
  • Analgésico.
  • Antiséptico.
  • Febrífugo.
  • Adelgazante, se utiliza en dietas para combatir la obesidad.
Propiedades de la hoja

  • Antiinflamatoria, beneficioso para tratar la artritis y artrosis.
  • Disminuye el ácido úrico.
  • Diurética
  • Colerética.
  • Desinfectante.
  • Cicatrizante.
  • Aromática, desodorante y cicatrizadora.
Además de todas las buenas propiedades que posee es un buen remedio para tratar las hemorroides, os diré como preparar un remedio natural para combatirlas.

¿Qué hace falta?

  • 20 gramos de gingko biloba
  • 25 gramos de rusco
  • 20 gramos de hamamelis
  • 20 gramos de vid
  • 15 gramos de abedul
¿Cómo prepararlo?
www.teblanco.org

  1.  Mezclar todos los ingredientes. 
  2. Coger una cucharada de la mezcla y echarla en una taza de agua hirviendo. 
  3. Dejar reposar unos minutos.
  4. Colar la infusión y beberla dos veces al día.
Esta infusión será más efectiva si se le agregan 40 gotas de extracto de castaño de india.



ATENCIÓN!
Personas que sean alérgicas a la aspirina no deben de consumir ninguna especie de abedul.


fuentes

http://www.remediospopulares.com/abedul.html

http://www.plantas-medicinales.es/abedul-propiedades-y-beneficios-en-la-salud-y-belleza/

http://www.tripleluna.es/azteca1.php

http://www.rdnattural.es/plantas-y-nutrientes-para-el-organismo/plantas/abedul/

Semillas de Psyllium

http://www.ratser.com/
¡Buenos dias! Las semillas de Psyllium son un magnífico remedio natural para las hemorroides. 

El psyllium es la cáscara de la semilla del plantago y es una hierba superior utilizada en el control de peso y para la salud intestinal en general. Contiene una fibra esponjosa que reduce el apetito, mejora la digestión y limpia el sistema digestivo, por lo que también es una excelente opción para una dieta saludable. 

La causa más común de las hemorroides es una dieta baja en fibra, la cual causa constipaciones y lleva a pequeñas y duras heces que son difíciles de expulsar. Este tipo de semillas son altas en fibra y se utilizan como laxante, ya que ayudan a suavizar las heces y a hacer las deposiciones más sueltas, reduciendo el apetito sin sobreestimular el sistema nervioso. De esta manera contribuyen a prevenir las hemorroides y también hacen el movimiento del intestino menos doloroso.

http://www.bspharma.com.br/
Si quieres beneficiarte de sus propiedades, es recomendable que las incluyas en tu dieta. Simplemente toma una o dos cápsulas con un vaso de agua o té 30 min antes de las comidas. Puedes encontrarla fácilmente en la mayoría de las tiendas de nutrición o en farmacias.

Precauciones: 
  • Podría bajar los niveles de azúcar en sangre en personas que padezcan diabetes de tipo 2. 
  • No uses estas semillas si tienes obstrucciones. 
  • Algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas 




TOMATE para las hemorroides

¡BUENOS DÍAS! 
 Hoy vamos a hablar de las hemorroides y el remedio propuesto en esta ocasión es el TOMATE.

www.ecoportal.net
El TOMATE o Solanum lycopersicum (tomatera) es una planta herbácea de la familia de las solanáceas que tiene su origen en América. Existen alrededor de 2.300 especies de solanáceas distintas, una minoría comestibles, entre ellas la tomatera cuyo fruto es el tomate, del que a continuación hablaremos.
El tomate es una baya de forma esférica, generalmente, que toma un color rojo intenso al madurar.
Algunas de las variedades de tomates, según la forma y el tamaño son: cherry, Dan- Ronc, Monserrat, Pera, Daniela, etc.

www.conocetucocina.com

Los tomates de mejor calidad son los cultivados durante los meses de verano.

El tomate tiene una alta relevancia en la alimentación y se cultiva actualmente en todo el mundo para el consumo, ya sea fresco en ensaladas combinado con otros alimentos o directamente, o procesado en forma de salsa, zumo o puré. En el siglo XVIII se volvió altamente popular gracias al invento revolucionario de la salsa de tomate.


Se trata de un alimento casi exento de calorías (100g de tomate aportan 18 kcal.) debido a que en su mayor parte está compuesto por agua. Posee proteínas y glícidos que le dan un ligero sabor dulce, junto con ácido orgánicos que se lo dan ácido. Es una importante fuente de Potasio y Magnesio, importantes para el sistema nervioso; Vitamina C, que aporta propiedades antioxidantes que intervienen en la formación de tejido óseo, de colágeno, de dientes, etc. y Vitamina B, que actúa sobre el aparato digestivo y mantiene en buen estado la piel.

Otro componente importante del tomate es el licopeno, que le dá a éste el color rojo característico. Además, es un antioxidante natural. Este licopeno y el poder cicatrizante que ejercen las Vitaminas presentes en el tomate van a favorecer el tratamiento de la afección de la que hoy hablaremos durante el día: las hemorroides.


En cuanto a la aplicación en caso de HEMORROIDES, si existe sangrado rectal, se debe incrementar la ingesta de plantas y frutos de las solanáceas. Entre ellas encontramos la tomatera y el tomate. Este alimento calmará el prurito que acompaña a la aparición de las hemorroides, y además favorece la cicatrización.
www.elsotanodelconocimiento.wordpress.com


Para su aplicación es necesario colocarse tumbado sobre una toalla, de lado. Se cortará un tomate, proveniente de la nevera y muy maduro, a la mitad para que la pulpa y el contenido queden expuestos, y esta parte la colocamos contra la pared anal inflamada haciendo una ligera presión. Este paso debe durar media hora aproximadamente y repetirlo todos los días hasta que los síntomas remitan.
Otra forma de aplicación sería sentarse encima del tomate, aunque esta posición podía ser un poco más incómoda.

Además de esta forma de aplicación, existe otra que consiste en cortar el tomate en gajos y colocar cada uno de ellos con la pulpa sobre la hemorroide inflamada, si no existe demasiado dolor se permanecería sentado.






Y hablando de tomates... Os dejo un fragmento de la película "Tomates verdes fritos" muy muy recomendable!
www.ladominga.es









Fuentes:

http://verduras.consumer.es/tomate/introduccion

https://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_lycopersicum

http://www.ecoagricultor.com/remedios-caseros-para-las-almorranas-o-hemorroides/

https://hemorroidesytratamientos.wordpress.com/tag/tomate-bueno-para-hemorroides/

http://saludnatural.biomanantial.com/hemorroides-y-alimentos-prohibidos/

http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-las-hemorroides/

jueves, 12 de noviembre de 2015

Remedios caseros para las verrugas. Equinácea

¡Hola! Hoy os daremos cuatro posibles remedios naturales para tratar las verrugas. Concretamente en este artículo hablaremos sobre la Equinácea
Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que por lo regular son indoloros e inofensivos, aunque pueden causar picazón o dolor.  Son causadas por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Se pueden propagar de unas personas a otras a pesar de que no sea muy frecuente; en concreto algunos tipos se propagan a través del sexo, y en ocasiones pueden implicar un mayor riesgo de cáncer. 
La mayoría de las verrugas son elevadas y tienen una superficie áspera. Pueden ser redondas u ovaladas. Casi siempre desaparecen en forma espontánea al cabo de dos años. En algunas ocasiones pueden formarse pequeñas cicatrices después de extirparlas.


https://www.nlm.nih.gov

Tu doctor puede darte tratamiento a una verruga si no te gusta como luce o si es dolorosa. Si este no es el caso, puedes recurrir a remedios naturales para eliminarlas:
Puedes realizar una cura con Equinácea. Es una planta procedente del Este de América del Norte y se tiene constancia de su uso por parte de los indígenas americanos a partir del año 1700 y desde principios del siglo XX en la medicina tradicional. Es rica en fibra, vitaminas C y B, betacarotenos y minerales como hierro, sodio, calcio... Hoy en día son muchos los productos naturales que podemos encontrar elaborados a base de Equinácea en herbolarios o farmacias. 

http://www.limone.com.mx/
Esta planta ayuda al sistema inmunitario a defenderse de las infecciones víricas. Esto se debe a su contenido en polisacáridos, los cuales se encargan de aumentar el número de glóbulos blancos y favorecen la síntesis de interferón, esencial para combatir enfermedades. 
Si quieres beneficiarte de las propiedades medicinales de esta planta debes tomar cada día tres cápsulas de Equinácea, en el desayuno y en la cena durante 3 meses. Luego deja este tratamiento durante 15 días, y vuelve a retomarlo otro mes. Si la infección se mantiene, puedes repetir el proceso o acudir a tu médico.